Escuela IDAES

Ciencias sociales e intervención social en contexto de pandemia: Conversatorios virtuales

No te pierdas el ciclo de conversatorios virtuales organizado por la Secretaría de Extensión del Instituto de Altos Estudios Sociales de la UNSAM. El primer encuentro, “Las encrucijadas de la economía popular”, será el viernes 29 de mayo a las 16. Actividad gratuita con inscripción previa.

El nuevo ciclo Ciencias Sociales e Intervención Social es una propuesta de la Secretaría de Extensión del Instituto de Altos Estudios Sociales (IDAES) en articulación con las carreras de Sociología y Antropología. Un espacio de reflexión sobre el ejercicio profesional de colegas del campo de las ciencias sociales en los dispositivos estatales en contextos de pandemia COVID-19.

Serán tres encuentros virtuales con sociólogxs, antropólogxs y trabajadorxs sociales que hoy se desempeñan en distintos organismos gubernamentales (trabajadores esenciales). Se reflexionará sobre las particularidades que adquiere la práctica del ejercicio profesional en un contexto tan particular, el cual antepone desafíos para las ciencias sociales en los diferentes escenarios de intervención social.

Los encuentros tendrán modalidad virtual y serán acreditables como Seminarios de Prácticas de Oficios (completando un cuestionario breve).

Cada una de las actividades requiere inscripción previa.

Consultas e inscripción: extensionidaes@gmail.com

AGENDA:

Primer encuentro: “Las encrucijadas de la economía popular”
Viernes 29 de mayo, 16 h
Invitadas: Mayra Llopis y Denise Fiquepron (Municipalidad de San Martín – Secretaría de Desarrollo Social)
Inscripción: hasta el jueves 28 de mayo

Segundo encuentro: “Desafíos en salud a nivel local”

Viernes 5 de junio, 16 h
Invitada: Aldana Lescano (Hospital Interzonal General de Agudos Eva Perón (San Martín), docente IDAES – CUSAM)
Inscripción: hasta el jueves 4 de junio

Tercer encuentro
Viernes 12 de junio, 16 h