Dirección de Género y Diversidad Sexual

17 de Mayo: Crímenes de odio y violencias contra las personas LGBTTTIQ+

En el Día Internacional de la Lucha contra la Discriminación por Orientación Sexual o Identidad de Género, Leandro Prieto, investigador del IDAES y de la Dirección de Género y Diversidad Sexual de la UNSAM, conversó con Paul Caballero, coordinador de Programas y Proyectos de ILGALAC.

En el Día Internacional de Lucha contra la Discriminación por Orientación Sexual o Identidad de Género —17 de mayo—, Leandro Prieto, investigador del Instituto de Altos Estudios Sociales (IDAES) y de la Dirección de Género y Diversidad Sexual de la UNSAM conversó con Paul Caballero, coordinador de Programas y Proyectos de ILGALAC.

Caballero habló de los desafíos en los ámbitos nacional y regional respecto al tratamiento de los crímenes de odio, reflexionó sobre la impunidad y el rol del Estado, planteó la necesidad de ampliar la definición de crímenes de odio e instó a un cambio cultural y colectivo.

Sobre ILGALAC

Con sede en Buenos Aires, ILGALAC es la organización para América Latina y el Caribe de ILGA, la organización internacional LGBTTTIQ+ más grande del mundo.

ILGA tiene incidencia política en la Organización de las Naciones Unidas y trabaja con el sistema interamericano de derechos humanos, integrado por la OEA y otros organismos internacionales.

Mirá la entrevista completa:

Nota actualizada el 18 de mayo de 2020

Un comentario

  1. Chus dice:

    Magnífica intervención y entrevista. El derecho a ser respetado solo se convierte en derecho cuando la población ve una injusticia lo contrario y cuando el estado hace cumplir ese derecho. Abrazos desde Barcelona. Progreso y amor siempre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *