#ComunidadUNSAM, Consejo Superior, home

UNSAM Solidaria: Sumate a la Campaña de Donaciones Voluntarias

El Consejo Superior de la Universidad puso en marcha un sistema de donaciones voluntarias para ayudar en forma directa a estudiantes y organizaciones barriales de San Martín. ¡Colaborá con lo que puedas! Distanciadxs, pero cerca, sigamos trabajando por el bienestar de nuestra comunidad.

Desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, la UNSAM adecuó sus procesos para continuar con las actividades sustantivas de formación, investigación y extensión. Asimismo, adaptó los procesos correspondientes a la gestión, la administración, el mantenimiento y el soporte. Las capacidades de la Universidad para responder en un contexto tan difícil como inesperado deben llenarnos de orgullo.

El panorama no es sencillo: la realidad nos demanda estar más unidxs y ser más solidarixs con aquellxs que la están pasando mal. Somos una universidad pública y debemos trabajar para lxs otrxs. Hoy más que nunca, tenemos que estar cerca de nuestrxs estudiantes y de nuestro territorio.

En tiempos de cuarentena, las escuelas, institutos, la unidad central, los centros de estudiantes y otras áreas de la Universidad ofrecieron asistencia al interior de la institución y al territorio. Ahora, el Consejo Superior busca potenciar ese trabajo solidario para llegar a más personas. En su última sesión, acordó poner en marcha un sistema de donaciones voluntarias para ayudar en forma directa a estudiantes y organizaciones barriales que asisten a vecinos y vecinas de San Martín.

Las unidades académicas serán las encargadas de relevar las necesidades de sus estudiantes y el Programa de Articulación Territorial hará lo propio con las organizaciones barriales. Los fondos serán gestionados de manera transparente por el Comité de Crisis creado por la Universidad para atender problemáticas asociadas a la pandemia. El destino de los fondos se rendirá mensualmente.

Algunxs podrán más, otros menos, pero todo aporte será importante. Apelamos a quienes quieran y/o puedan colaborar y ser solidarixs. Podrán hacerlo mediante una transferencia bancaria a una cuenta destinada únicamente a este fin.

Datos de la cuenta e instructivo, aquí.

Nota actualizada el 29 de junio de 2020