Micrositios, Relaciones Internacionales

Premio Construir Igualdad

EL PREMIO RECONOCE POLÍTICAS PÚBLICAS LOCALES DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE QUE PROMUEVEN TRANSFORMACIONES SOCIALES EN FAVOR DE LA IGUALDAD, LA DIVERSIDAD Y LA NO DISCRIMINACIÓN EN LAS CIUDADES.

Esta iniciativa tiene el objetivo de distinguir anualmente políticas públicas diseñadas e implementadas por gobiernos locales de América Latina y el Caribe que se destaquen por promover y generar transformaciones sociales en favor de la inclusión y la no discriminación.

El premio se propone, además, aumentar la visibilidad de estas políticas para contribuir a posicionarlas como referentes, promoviendo el intercambio de experiencias  en la región. Asimismo, se busca resaltar el rol estratégico de los gobiernos locales, en el marco de la Agenda 2030 y en línea con el ODS número 11, sobre ciudades y comunidades sostenibles.

Para la edición 2020, las postulaciones serán evaluadas en base a dos categorías de ciudades establecidas según la cantidad de habitantes:

  • Áreas urbanas de más de un millón de habitantes (megaciudades, ciudades grandes y medianas)
  • Ciudades de hasta 1 millón de habitantes.

Por cada categoría, el jurado seleccionará una política ganadora (conoce más sobre las políticas ganadoras de la edición 2019 en este enlace).

Por dudas o consultas, puedes escribirnos a esta dirección de correo electrónico, o leer las respuestas a las preguntas más frecuentes.

IMPORTANTE LAS POSTULACIONES AL PREMIO SE RECIBIRÁN ENTRE EL 5 DE MAYO Y EL 5 DE AGOSTO DE 2020.

Nota actualizada el 11 de mayo de 2020

No están permitidos los comentarios.