Escuela de Arte y Patrimonio, Micrositios

Nuevo programa de posgrado: Prácticas Artísticas Contemporáneas

El Instituto de Artes Mauricio Kagel inaugura su oferta de posgrado. Los primeros seminarios del programa serán de modalidad virtual. Inician en junio.

Debido a las actuales circunstancias, los primeros seminarios del Programa de Posgrado sobre Prácticas Artísticas Contemporáneas con dirección de la Dra. Marie Bardet, se dictarán de forma no presencial a través de una plataforma online.

Esta propuesta ofrece un recorrido de formación pensado desde diferentes perspectivas, acercamientos y tiempos que permitan instaurar, ensayar y afinar prácticas artísticas como procesos de investigación singulares, considerando sus diferentes elaboraciones híbridas que combinan saberes con sensibilidades e intuiciones con realizaciones concretas. En este sentido, se piensan seminarios y experiencias colectivas que insistan en la consistencia de prácticas en cuanto trazan trayectorias que componen imágenes, gestos, sonidos, tonos y palabras del/en el mundo, inventan maneras de narrar las historias y trazar geografías críticas y situadas, se hacen responsables de articulaciones entre experiencias personales y agenciamientos colectivos, e implican procedimientos que se comprometen con los procesos vitales, sociales y políticos que nos rodean.

La oferta inicia con los seminarios:

– Prácticas de la escucha, prácticas de la escritura (a cargo de Marie Bardet y Josefina Zuain);

– Deseo de teoría (a cargo de Silvio Lang).

El programa está dirigido a artistas, pensadorxs e investigadorxs. Podrán inscribirse estudiantes de posgrado, egresadxs UNSAM o de cualquier otra institución y toda persona interesada en elaborar, precisar y apuntalar sus preguntas a partir de sus prácticas, entendidas en su mayor amplitud.

La inscripción para el primer seminario ya se encuentra abierta. La cursada virtual inicia en junio.

Consultas: posgradoiamk@unsam.edu.ar

Aranceles e inscripción: artes.talleres@unsam.edu.ar