Escuela de Arte y Patrimonio, Lectura Mundi, Notas de tapa

“Sinfonía documental”: Un recorrido posible por grandes obras y un puñado de claves para desandarlo

A partir del 18 de mayo, participá de este ciclo de cine en línea, gratuito y abierto a toda la comunidad UNSAM. El recorrido incluirá obras centrales del cine documental y abarcará estilos, temáticas, directores y épocas. ¡Inscribite ahora!

El Instituto de Artes Mauricio Kagel (IAMK) y la Dirección Lectura Mundi de la UNSAM te invitan al ciclo de cine en línea “Sinfonía documental”. Serán 10 películas, una por semana, a partir del lunes 18 de mayo.

Con programación a cargo de Felipe Bonacina (Videoteca UNSAM – Lectura Mundi, Carolina Scaglione y Florencia Petersen (Licenciatura en Cine Documental – IAMK), el ciclo incluirá títulos de Chris Marker, Werner Herzog, Dziga Vertov, Patricio Guzmán y Santiago Álvarez, entre otrxs.

Tan antiguo como el cine mismo, el género documental evolucionó a lo largo de la historia y cada vez que alguien tuvo una cámara entre sus manos. En su práctica vital, la realización documental conlleva la reunión de valores esenciales para la manifestación del arte. En cada pieza, principios éticos y estéticos confluyen en la construcción de vínculos comunitarios. El cine documental es, en suma, creación artística, conciencia social e historia colectiva.

Una vez por semana, “Sinfonía Documental” compartirá una película, información complementaria y una breve presentación que aportará algunas claves para acompañar y enriquecer la experiencia. También habrá un espacio virtual para debatir, proponer e intercambiar ideas.

El ciclo se desarrollará en la plataforma Classroom. El acceso estará disponible durante todo 2020.

Actividad abierta a miembros de la comunidad UNSAM (estudiantes, graduadxs, docentes, investigadorxs, no docentes y autoridades).

Para acceder al Ciclo, inscribite acá.

Nota actualizada el 8 de mayo de 2020

1. Sara Judit gutierrez Zahzú dice:

Maravillosa posibilidad de ver películas documentales!

Muchas gracias!