Escuela de Política y Gobierno

Programa “Cambio de roles”: Conocé a lxs 24 estudiantes que sesionarán en el Congreso

La Escuela de Política y Gobierno de la UNSAM comunica los resultados de la primera convocatoria del Programa de Simulacro Legislativo impulsada por el Círculo de Legisladores y el Congreso de la Nación.

El Programa de Simulacro Legislativo “Cambio de roles” es una iniciativa de la Escuela de Política y Gobierno (EPyG) de la UNSAM, el Instituto de Estudios Estratégicos y de Relaciones Internacionales del Círculo de Legisladores y el Congreso de la Nación Argentina. Lxs 24 estudiantes de la EPyG que participarán de la experiencia ya fueron seleccionados.

El Programa se llevará a cabo entre abril y junio de 2020. Lxs estudiantes elegidos actuarán como bloque legislativo en torno a un proyecto de ley sobre regulación del uso de la inteligencia artificial. El bloque debatirá en comisiones y en el recinto recreando una sesión real de la Cámara de Diputados.

En total se presentaron a la convocatoria 35 estudiantes de la UNSAM. La evaluación tomó en cuenta el promedio del/la estudiante, el grado de avance de la carrera y el CV.

El Comité Evaluador de la EPyG estuvo integrado por Ximena Simpson, secretaria de Extensión; Paola Fanchini, directora académica de Grado; Lucas Christel, director de la Licenciatura en Ciencia Política; Mariela Cuadro, directora de la Licenciatura en Relaciones Internacionales; y Geraldina Brid, jefa de Asesores de la Secretaría de Gobierno de la UNSAM.

Estudiantes seleccionadxs:

, ,

Nota actualizada el 5 de mayo de 2020

2 comentarios

1. Es una excelente idea con gente inteligente, joven y con ganas de trabajar!! Felicitaciones!!