#OrgulloUNSAM, Secretaría de Extensión

Nicolás Brizuela, campeón argentino del eSports Universitario 2020

El estudiante de la Escuela de Economía y Negocios ganó el torneo organizado por la Federación Universitaria del Deporte Argentino. Fue el domingo 3 de mayo, cuando venció al representante de la Universidad Nacional de La Matanza y clasificó para el Campeonato Panamericano.

El aislamiento social y obligatorio no hizo más que aumentar el furor y la cantidad de gamers (jugadores) que practican desde sus casas deportes electrónicos, también conocidos como eSports

La Federación Universitaria del Deporte Argentino (FeDUA) no es ajena al auge de esta actividad: los días 3 y 4 de mayo organizó el Torneo Universitario Argentino de Deportes Electrónicos en la disciplina FIFA20 —juego de fútbol de la empresa EA Sports—. Fue una competencia individual en la que hasta 4 representantes de cada universidad buscaron quedarse con el título de campeón argentino.

Y el campeón fue de la UNSAM. Nicolás Brizuela, estudiante de la Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial de la Escuela de Economía y Negocios (EEyN), superó en el último partido a Yago Taboada, representante de la Universidad Nacional de La Matanza. Nicolás se quedó con el título y con la clasificación al Campeonato Panamericano FISU América eSports, que organiza la Federación Internacional del Deporte Universitario de América (FISU). El torneo, que se disputará a partir del 6 de mayo, reunirá a los mejores gamers de 14 países del continente.

Desde 2019, los deportes electrónicos son parte de la grilla de Deportes UNSAM. Su oferta de juegos y plataformas es muy variada e incluye al FIFA (PS4), Clash Royale, CS:GO, Fortnite (multiplataforma), Free Fire, Overwatch (PC), Rocket League, Hearthstone, Pubg (PC y Mobile) y League of Legends, entre otros.

Nicolás es extremo izquierdo del equipo de UNSAM eSports.

Más información deportes@unsam.edu.ar

Nota actualizada el 5 de mayo de 2020