Relaciones Internacionales

Becas de investigación Saint-Exupèry: Convocatoria 2020

Estancias de investigación cortas en universidades francesas para doctorandxs. Fecha límite para el envío de postulaciones: jueves 7 de mayo de 2020

Las becas Saint-Exupèry están destinadas a docentes y/o investigadores de universidades de gestión estatal argentinas. Incluyen todas las áreas de estudio, con especial atención a las ciencias sociales y humanidades, las energías renovables, el ambiente y desarrollo sustentable y la innovación tecnológica y productiva.

Surgen de un convenio firmado entre el Ministerio de Educación y Deportes de la República Argentina y el entonces Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional de la República Francesa. La parte francesa está representada por la Embajada de Francia en la Argentina por intermedio del Institut Français d’Argentine y la parte argentina lo está por la Dirección Nacional de Cooperación Internacional a través del Programa de Becas Internacionales.

Las becas se otorgarán por 2, 3 o 4 meses, desde el primer día del mes de inicio hasta el último día del mes de término. Cubren estancias de investigación cortas en el ámbito de doctorados, con y sin cotutela, en universidades francesas.

Período: Entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2020

Fecha límite para el envío de postulaciones: Jueves 7 de mayo de 2020

Resultados: A mediados de junio de 2020

Requisitos, criterios de selección y trámite de aplicación, aquí.

Contacto: internacionales@unsam.edu.ar

Nota actualizada el 28 de abril de 2020