Escuela IDAES

CALAS: Luciana Anapios es la nueva directora de la Sede Regional Cono Sur

La docente e investigadora del Instituto de Altos Estudios Sociales de la UNSAM coordinará la oficina local del centro internacional de estudios avanzados dedicado al desarrollo de las ciencias sociales y las humanidades en y desde América Latina.

CALAS es un centro de estudios avanzados integrado por cuatro universidades alemanas y cuatro latinoamericanas que busca crear redes de cooperación para producir conocimiento sobre las crisis en América Latina a través de perspectivas transdisciplinarias. La Sede Regional Cono Sur tiene su oficina en la UNSAM.

“Es fundamental que nuestra universidad forme parte de esta estructura, la cual contribuye a generar mejores condiciones para la investigación en los campos de la historia, las humanidades y las ciencias sociales”, dijo Luciana Anapios, nueva directora de la Sede.

La investigadora sucede en el cargo a Alejandro Grimson, primer director de la entidad. “Grimson realizó un trabajo fundacional para garantizar la participación de la UNSAM en este proyecto internacional y para posicionar la participación de investigadores e investigadoras del Cono Sur en los debates y eventos organizados por la red”, destacó Anapios.

CALAS promueve la circulación y el intercambio internacional de conocimientos para la discusión interdisciplinaria de las problemáticas que afectan a Latinoamérica a través de plataformas temáticas para el diálogo, seminarios internacionales y la promoción de la movilidad de investigadorxs. Hoy la institución tiene abiertas tres líneas de convocatorias para participación en publicaciones, movilidad internacional y estancias de investigación.

Conocé todas las convocatorias acá.

Contacto: meriancalasconosur@gmail.co

, , , , , , , , ,