Centro de Estudios Psicoanalíticos

Nuevo Centro de Atención Psicoanalítica para Adicciones

En el marco de las acciones del Observatorio de Adicciones y Consumos Problemáticos de la Defensoría del Pueblo de la PBA, el Centro de Estudios Psicoanalíticos de la UNSAM inaugura un centro de atención para casos de adicción.

Una de las consecuencias sociales de la cuarentena obligatoria por COVID-19 es el incremento del consumo de sustancias psicoactivas. El aumento en la ingesta de alcohol y psicofármacos es uno de los modos que las personas encuentran para paliar el aislamiento.

En respuesta a este momento difícil, el Centro de Atención Psicoanalítica de la UNSAM pone en marcha el CAP-Adicciones, que atenderá de manera gratuita a la comunidad universitaria y de San Martín.

Las consultas serán recibidas por un equipo de profesionales del CEP, que pactarán un turno con cada paciente para poder iniciar una terapia telefónica, gratuita y de sesiones limitadas.

Línea de atención: 11 5815 0384

Horario de atención: Lunes a viernes de 10 a 15

Nota actualizada el 24 de abril de 2020

1. Sergio dice:

Celebro la iniciativa de la universidad me parece muy oportuno ojalá se sostenga en el tiempo la contención y poder sumar a las familias de los sujetos en consumo ya que son parte importante de la persona transitando la problematica.lo digo como familia de una persona en recuperación y libre de consumo ya hace un tiempo . La universidad a dado exelentes capacitaciónes sobre asistencia a consumidores de sustancias psicoactivas brindando herramientas y pasantías con exelentes profesionales .desde ya muchas gracias por su aporte