#ComunidadUNSAM, home

El Ministerio de Educación de la Nación aprobó el nuevo estatuto de la UNSAM

Las autoridades del Ministerio de Educación de la Nación analizaron el nuevo estatuto de la Universidad, que fue publicado sin objeciones en el Boletín Oficial del organismo. Fue el último paso formal de un largo camino institucional, que incluyó un debate plural y abierto a toda la comunidad de la UNSAM.

El nuevo estatuto de la UNSAM fue aprobado por el Ministerio de Educación de la Nación y publicado sin objeciones en el Boletín Oficial del organismo.

El Estatuto, aprobado por la Asamblea Universitaria de la UNSAM en octubre de 2019, incorpora derechos y establece una mayor representación de los claustros, paridad de género y limitación de los mandatos. También garantiza la transparencia en los procesos de gestión institucional.

¿Qué importancia tiene un estatuto y por qué era necesaria su reforma? El estatuto es la “herramienta madre” que establece los principios básicos que guían las acciones de la universidad y la forma en que se organiza para cumplir sus objetivos.

En un contexto tan difícil para todxs, celebramos que esta herramienta institucional construida por la Universidad en su conjunto ya esté plenamente vigente.

¡Gracias a toda la comunidad UNSAM!

Estatuto UNSAM, aquí.

Nota actualizada el 22 de abril de 2020