Escuela de Humanidades, Micrositios

Defensa Tesis Virtual: Una experiencia que traspasa fronteras

Galería

Facundo Bey fue protagonista de la primera defensa de tesis virtual de la Escuela de Humanidades realizada desde Roma. El doctor en Filosofía defendió la tesis junto a su familia y acompañado por colegas y amigos a través de la plataforma Jitsi Meet, en una experiencia virtual y humanamente enriquecedora.

Se encontraba en Italia desde diciembre 2019 realizando una investigación como becario doctoral del Instituto de Filosofía “Ezequiel de Olaso” (Centro de Investigaciones Filosóficas—CONICET/UNSAM) junto a su esposa Francesca.

Facundo defendió hoy su tesis de Doctorado: “El juego utópico: la filosofía política platónica en la obra de Hans- Georg Gadamer”, trabajo que integró uno de los capítulos de su tesis de la Maestría en Ciencia Política de la UNSAM, defendida en 2018 y que también fue dirigida por Ricardo Ibarlucía.

La presentación se realizó por la mañana ante un jurado integrado por lxs Doctorxs Omar Esquisabel (UNQ y CONICET), Silva Di Camillo (UBA) y Edgardo Castro (UNSAM y CONICET) quien le otorgó un dictamen altamente elogioso.

Facundo transitó gran parte de su formación académica en nuestra universidad  donde fortaleció e incorporó lenguajes y metodologías. Su director, Ricardo Ibarlucía, lo describe “como un investigador ejemplar, con grandes posibilidades y con un gran espíritu de equipo”.

Felicitamos a Facundo Bey, Doctor en Filosofía de la Escuela de Humanidades que hoy inauguró con su defensa virtual una experiencia de aprendizaje compartido.

, , ,

Nota actualizada el 21 de abril de 2020