Instituto de Arquitectura y Urbanismo, UNSAM en los Medios

Martín Capeluto y Daniel Kozak escribieron en Notas CPAU

Los directores de la Maestría en Proyecto y Patrimonio del Instituto de Arquitectura y Urbanismo se refirieron a la conservación del paisaje natural y urbano en la revista del Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo de la Ciudad de Buenos Aires.

“Las demandas actuales hacia la conservación patrimonial se presentan principalmente bajo la forma de adaptaciones a los requerimientos de los usos y los estándares de confort vigentes, asociados a la cuestión de la adecuación tecnológica, así como a los cambios en las normativas. El desafío es explorar proyectos de intervención capaces de aportar un equilibrio entre esas exigencias y las propias de la conservación, en un balance que requiere ser redefinido caso por caso. El punto de encuentro entre los conceptos de patrimonio y sustentabilidad pareciera ser evidente: en ambos casos existe en los núcleos duros de sus campos de indagación y actuación una apelación a poner en valor lo que tenemos y bregar por no perderlo”, plantearon los investigadores.

Nota completa, acá.

,