Actividades académicas, Escuela de Humanidades, Micrositios

5ª FERIA DE CIENCIAS HUMANAS Y SOCIALES. DOCUMENTA COVID-19: RELATOS Y EXPERIENCIAS DESDE LA ESCUELA

Este año, que es muy diferente a todos, la Feria en su 5ª edición quiere construir conocimiento y compartir las distintas miradas de estudiantes y profesores a través de cortos, textos, dibujos y audios. Envío del proyecto final: hasta el 16 de octubre de 2020.

PRESENTACIÓN

En el marco de la 5ª Feria de Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad Nacional de San Martín convocamos a las escuelas secundarias del Partido de San Martín a participar del proyecto “Documenta Covid-19: relatos y experiencias desde la escuela”. El objetivo del mismo es que cada escuela pueda documentar su experiencia cotidiana en tiempos de COVID-19. En tiempos en que la presencialidad escolar y la vida cotidiana queda transformada nos proponemos, por medio de la producción de relatos de experiencias, cortos audiovisuales, frases y/o audios poner en palabras las historias de los y las estudiantes y docentes que se producen en las escuelas secundarias del partido. Los proyectos contarán con la orientación y sugerencias de coordinadores de Universidad a través del aula-virtual de la UNSAM.

OBJETIVO GENERAL

Impulsar el intercambio de experiencias de estudiantes y docentes de las escuelas secundarias del Partido de San Martín en el marco de la pandemia Covid-19.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Intercambiar experiencias individuales y colectivas sobre la situación que se vive en el barrio y en las escuelas sobre la pandemia Covid-19
  • Acompañar y apoyar el proceso de enseñanza de los docentes en las escuelas secundarias.
  • Generar y abrir espacios en la universidad para que se conozcan y difundan las acciones pedagógicas de las escuelas secundarias.

Pautas para la presentación de las producciones, click aquí.
Orientaciones para la presentación de las producciones de estudiantes y docentes, click aquí.

INSCRIPCIÓN

Para inscribirte enviar un correo electrónico a feriachs@unsam.edu.ar indicando el nombre de tu escuela, docente y su DNI para sumarlos/as a nuestra aula virtual.

PAUTAS GENERALES

• Envío de avances: desde abril a septiembre.
  • Envío del proyecto final: hasta el 16 de octubre.
  • Muestra: 5 y 6 de noviembre de 2020 (fecha y modalidad de acuerdo a las disposiciones de las políticas públicas y de la universidad).

ORGANIZACIÓN

Sofía Dafunchio
Yanina Carpentieri

Asistentes
Patricia Peuchot

Adscriptas
Micaela Venter
Guadalupe Gacio

Información y diseño
Comunicación EH

ANTECEDENTES

1ª Feria de Ciencias Humanas y Sociales
2ª Feria de Ciencias Humanas y Sociales
3ª Feria de Ciencias Humanas y Sociales
4ª Feria de Ciencias Humanas y Sociales
Minisitio de la Feria de Ciencias Humanas y Sociales

feriachs@unsam.edu.ar

Ver el flyer, click aquí.

, , , , ,

Nota actualizada el 1 de noviembre de 2020