Becas Individuales Marie Skłodowska-Curie

Convocatoria abierta hasta el 9 de septiembre de 2020.

Las Becas Individuales Marie Skłodowska-Curie apoyan la movilidad internacional de investigadorxs dentro de la European Fellowships y más allá de Europa (Global Fellowships). La subvención suele cubrir el salario de dos años, un subsidio de movilidad, costos de investigación y gastos generales para la institución anfitriona.

Las becas individuales (IF, por sus siglas en inglés) son para que investigadorxs experimentadxs realicen su propio proyecto de investigación en una organización anfitriona en otro país adquiriendo nuevas habilidades a través de capacitación avanzada y, posiblemente, movilidad intersectorial.

Becas europeas y becas mundiales:

• Los investigadores con sede en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México o cualquier otro país de América Latina y el Caribe que deseen mudarse a Europa para su beca pueden solicitar una Beca Europea. Los proyectos de investigación se llevan a cabo en la UE o países asociados y duran de uno a dos años . Dependiendo de su situación, los candidatos eligen solicitar una beca estándar (paneles científicos), una beca de reintegración, una beca de reinicio de carrera o una beca de sociedad y empresa en el sector no académico. Los investigadores individuales con sede en Europa también pueden solicitar una beca europea para movilidad dentro de la UE o países asociados.
  • Los investigadores con sede en Europa pueden solicitar una Beca Global para realizar investigaciones de hasta 2 años en un tercer país, como Brasil, Argentina, Chile, Colombia, México o cualquier otro país de ALC, y regresar a Europa durante 1 año. Esta es una excelente oportunidad para que las instituciones de educación superior / institutos de investigación / empresas del sector privado de ALC acojan a un investigador de alto nivel con sede en Europa, totalmente financiado por la Comisión Europea.

Ambos tipos de becas también pueden incluir un período de comisión de servicio de hasta 3 o 6 meses en otra organización en Europa.

Todas las áreas de investigación pueden ser financiadas, desde física hasta lingüística, y desde ciencias de la salud hasta modelos matemáticos.

Investigadores experimentados de cualquier nacionalidad, es decir, investigadorxs con un doctorado o al menos cuatro años de experiencia en investigación a tiempo completo en el momento de la fecha límite de la convocatoria.

Regla de movilidad:

En la mayoría de las modalidades de FI, el investigador no debe haber residido o llevado a cabo su actividad principal (trabajo, estudios, etc.) en el país de la organización anfitriona durante más de 12 meses en los tres años inmediatamente anteriores a la fecha límite de la convocatoria. Asegúrese de verificar todos los requisitos específicos en la guía para solicitantes 2020.

Los investigadores individuales presentan propuestas de financiación escritas en colaboración con su organización anfitriona prevista en Europa. Las propuestas se juzgan por su calidad de investigación, las perspectivas de carrera futuras del investigador y el apoyo ofrecido por la organización anfitriona.

Para aplicar, clic aquí.

Enlaces directos: