Escuela de Política y Gobierno

Programa de Simulacro Legislativo “Cambio de roles”: Inscribite hasta el 3 de abril

La Escuela de Política y Gobierno de la UNSAM seleccionará a 23 estudiantes para representar a la Universidad en un simulacro legislativo. El equipo será parte del desarrollo de un proyecto de ley sobre inteligencia artificial. ¡Inscribite ahora!

En 2020, la UNSAM participará junto con otras universidades nacionales del Programa de Simulacro Legislativo “Cambio de roles”. Una iniciativa que invita a estudiantes de grado a emular tareas legislativas vinculadas con el debate en comisiones y en recinto, la asistencia técnica al bloque parlamentario y el trabajo periodístico, entre otras.

Lxs 23 estudiantes seleccionadxs participarán de la elaboración de un proyecto de ley para la regulación del uso de la inteligencia artificial. Se debatirá en comisiones y en el recinto recreando una sesión real en la Cámara de Diputados. Para esta actividad, lxs estudiantes trabajarán sobre un texto que representará a la UNSAM en el Congreso e intercambiarán información con el equipo de apoyo, representado por otra universidad participante.

La actividad se desarrollará en la primera quincena de junio y demandará asistencia obligatoria, tanto al simulacro como a las reuniones del grupo, y una jornada de capacitación previa. Lxs estudiantes deberán encontrarse virtualmente una vez por semana durante los meses previos a la sesión legislativa.

La planilla para postularse estará disponible hasta el viernes 3 de abril. Lxs postulantes deberán consignar nombre y apellido, DNI, carrera en curso, unidad académica, historia académica —se puede descargar directamente del SIU— y CV actualizado.

Organizan el Círculo de Legisladores, el Círculo de Estudios Estratégicos y Relaciones Internacionales (IEERI) y el Congreso de la Nación Argentina.

Inscribite acá.

Informes: extensionepyg@unsam.edu.ar