Escuela de Ciencia y Tecnología, Instituto de Investigaciones Biotecnológicas, UNSAM en los Medios

Entrevista a Jerónimo Batista Bucher en Ámbito Financiero

El estudiante de la Licenciatura en Biotecnología del Instituto de Investigaciones Biotecnológicas y la Escuela de Ciencia y Tecnología habló sobre el cambio climático y el calentamiento global.

“La contaminación plástica representa una gran problemática a nivel global. Desechamos continuamente millones de toneladas de residuos plásticos y, en muchos casos, todo eso termina en nuestro entorno, afectando seriamente distintos ecosistemas. Esto se da porque los materiales plásticos derivados del petróleo que se emplean para generar productos, que muchas veces utilizamos por apenas instantes y luego tiramos, no pueden biodegradarse y reintegrarse a los ciclos de la naturaleza, sino que únicamente se van fragmentando en partes cada vez más chicas, con el paso de largos períodos de tiempo”, dijo el estudiante.

Nota completa, acá.

Nota actualizada el 25 de marzo de 2020