Escuela de Arte y Patrimonio

Conservación 360: La restauración del patrimonio cultural al alcance de todxs

Consultá el primer volumen de la colección digital sobre técnicas de restauración de patrimonio cultural. El prólogo es de Néstor Barrio, profesor del Instituto de Investigación sobre el Patrimonio Cultural de la UNSAM. ¡El acceso es gratuito!

Técnicas de imagen de luminiscencia UV-Vises es un libro de libre acceso en inglés y español sobre técnicas de imágenes de fluorescencia de UV editado por la Universidad Politécnica de Valencia (España). Sus autorxs son Laura Fuster-López, Maartje Stols-Witlox y Marcello Picollo.

“Se trata del primer título de una serie que se propone poner al día los métodos de examen y documentación empleados en la conservación del patrimonio y otros temas relacionados con la restauración”, explica Néstor Barrio, profesor del Instituto de Investigación sobre el Patrimonio Cultural (TAREA-IIPC) de la UNSAM, prologuista del primer volumen y miembro del Comité Editorial de la colección, constituido por expertos de todo el mundo.

“Los cambios globales en los campos de la cultura digital, las tecnologías de la información y la comunicación han producido una diversificación de contenidos y herramientas como nunca antes lo hicieron. Este es el entorno en el que surge el primer volumen de Conservation 360º”.

Descargará el libro de manera gratuita acá.

, ,

Nota actualizada el 26 de marzo de 2021