#OrgulloUNSAM, Secretaría de Extensión

Juegos de Playa 2020: Oro, plata y bronce para la delegación UNSAM

Galería

Finalizó en la ciudad de Mar de Ajó la primera edición de los JUPLA 2020 con gran éxito para los equipos de la Universidad, que obtuvieron 2 medallas de oro, 2 de plata y 2 de bronce. Además, el básquet 3×3 logró clasificar para los Juegos Panamericanos de Lima 2020. ¡Conocé el resultado de todas las disciplinas!

Fotos: Agustina Fernández Tubio

Una delegación de 60 estudiantes deportistas de la UNSAM participó de los Juegos Universitarios de Playa JUPLA 2020, realizados del 12 al 15 de marzo en Mar de Ajó. Fue la edición más numerosa de los Juegos, con la participación de 40 instituciones educativas de todo el país.

Resultados por disciplina:

• Tenis de playa: La disciplina que más medallas logró para la UNSAM. Nehuen Fesser obtuvo la medalla de oro en single masculino y la de bronce en dobles junto con Martín Asensio, estudiante de la UNICEN. Por su parte, Juan Lenci y Ramiro Sansalone se llevaron la medalla oro en dobles masculino.
  • Básquet 3×3: El equipo femenino conformado por Sol Laviero, Camila Cociña, Daiana Oliva Sánchez y Prisci Alquati compitió en la Copa Argentina Universitaria de Básquet, que se disputó en paralelo a los JUPLA, y logró la medalla de plata y la clasificación al Campeonato Universitario Panamericano 2020. La pareja femenina B y la masculina no accedieron a la segunda ronda.
  • Beach voley: La pareja femenina conformada por Victoria Pozzo y Juliana Cabarcas, que debutó representando a la Universidad, obtuvo la medalla de plata tras enfrentar en la final a la Universidad de La Plata. La pareja femenina B y la masculina no accedieron a la segunda ronda.
  • Hockey de playa femenino: Completó el medallero para la UNSAM y se subió al podio, tras vencer a las locales de la Universidad Atlántida Argentina por 4 a 0 en el partido por la medalla de bronce. Conformaron el equipo Denise Luna, Aylen Tsabazis, Bárbara Sosa, Victoria Canteros, Nahir Amante, Melany Paladea, Oriana Ailín Pérez y Rocío Belén Gómez.
  • Fútbol: El equipo femenino cayó en semifinales frente a la Universidad Atlántida finalizando en cuarto lugar. Los equipos masculinos A y B no lograron acceder a esa instancia.
  • Handball de playa: No logró acceder a semifinales, tras caer frente al ISFD N186.

El inicio 2020 en competencias interuniversitarias para Deportes UNSAM es más que promisorio. Se trató de la primera experiencia de esta modalidad en nuestro país, participaron casi 800 deportistas y marcó el debut para muchxs estudiantes de la UNSAM en la competencia en arena.

La organización de los juegos estuvo a cargo de la Federación del Deporte Universitario Argentino (FEDUA), la Universidad Atlántida Argentina (UAA) y el Municipio de la Costa.

Más info: deportes@unsam.edu.ar

Nota actualizada el 15 de abril de 2020