#ComunidadUNSAM,Notas de tapa,Rectorado

Coronavirus: La UNSAM reemplaza las clases presenciales por cursadas remotas o virtuales

La disposición entró en vigencia el lunes 16 de marzo y se extenderá hasta nuevo aviso. Se espera que todas las carreras estén en condiciones de retomar el dictado de sus contenidos en forma remota o virtual antes del 30 de marzo.

Ante las medidas anunciadas por el Gobierno nacional, que definió la suspensión de clases presenciales en los niveles inicial, primario y secundario para minimizar el riesgo de circulación del virus, la UNSAM dispone el reemplazo de las clases presenciales por cursadas remotas o virtuales.

La medida entró en vigencia el lunes 16 de marzo y se extenderá hasta nuevo aviso.

Con el objetivo de establecer modalidades alternativas de cursada, todas las unidades académicas de la Universidad se encuentran trabajando para avanzar en dispositivos de educación que permitan sostener el vínculo entre docentes y estudiantes mientras dure la situación de emergencia.

Teniendo en cuenta las particularidades de cada disciplina, la dinámica cotidiana frente al avance del coronavirus y las necesidades de nuestros/as estudiantes, la Universidad en su conjunto definirá las modalidades de clase y lo comunicará en tiempo y forma a su comunidad.

Se espera que antes del martes 30 de marzo todas las carreras estén en condiciones de retomar, dentro de la situación excepcional que vive todo el sistema educativo, el dictado de sus contenidos en forma remota o virtual. Cada unidad académica se contactará con sus estudiantes para mantenerlos/as informados/as de este proceso.

Desde la UNSAM agradecemos la buena predisposición, paciencia y colaboración de estudiantes, docentes, no docentes e investigadores/as.

Nota actualizada el 16 de marzo de 2020

Un comentario

  1. Claudio E Ferrari dice:

    Excelente medida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *