#OrgulloUNSAM, Escuela IDAES

Premio de Ensayo sobre Cine en Latinoamérica y el Caribe para Marina Moguillansky

La investigadora del Instituto de Altos Estudios Sociales de la UNSAM fue premiada junto con otrxs 14 autorxs provenientes de 9 países por su participación en el libro “Cines latinoamericanos en circulación: En busca del público perdido”.

El premio Ensayo sobre Cine en Latinoamérica y el Caribe implica la publicación de la obra que, además de Marina Moguillansky, tiene entre sus autorxs a Ana Rosas Mantecón, Leandro González, Julie Amiot-Guillouet, María Luna, Tamara Falicov, Constanza Burucúa, Lucía Rud, María Paz Peirano, Ana Wortman, Anita Simis, Rosario Radakovich, Juan Carlos Domínguez Domingo y Santiago Marino.

Cines latinoamericanos en circulación: En busca del público perdido fue premiado “por la actualidad y pertinencia del tema seleccionado; la transdisciplinariedad en el abordaje a partir de las diferentes perspectivas de los autores (…); y la presentación de experiencias y resultados investigativos y ensayísticos que dan cuenta de la heterogeneidad de la cinematografía en América Latina, sus condiciones particulares en los distintos países analizados y las posibilidades de integración desde la diferencia al explorar áreas del cine latinoamericano”.

El galardón es entregado por la Fundación del Nuevo Cine Latinomericano (FNCL) y su propósito es estimular la investigación, la difusión cultural y la producción de estudios sobre el cine y el espacio audiovisual de la región.

En esta edición, el jurado estuvo integrado por Marta Díaz (Cuba), Jorge Sánchez (México) y Pedro Rivera (Panamá).

, , , , , , ,

Nota actualizada el 13 de marzo de 2020