#TalentoUNSAM

La UNSAM suma 22 nuevxs investigadorxs al CONICET

Son 12 mujeres y 10 hombres sub-40 que ingresaron a la carrera de Investigador Científico y Tecnológico del organismo. Están distribuidos en ocho unidades académicas: IDAES (5), INTECH (4), ECyT (3), IIB (3), INS (3), iTeda (2), EPyG (1) y EH (1). ¡Conocelos!

Por Alejandro Zamponi

Lxs 22 investigadorxs de la UNSAM incorporados al CONICET provienen, por un lado, de las ciencias exactas, naturales, biológicas y de la salud; y por otro, de las ciencias sociales y humanidades. En el primer grupo, más numeroso (15), los temas van desde el control de propiedades de la materia con nanotecnología al estudio de las altas energías del universo pasando por validaciones genéticas de componentes para tratar enfermedades como Chagas o la medición de contaminación acuática a partir de la respuesta biológica de cierta especie de peces.

En las áreas de las ciencias sociales y las humanidades (7) también hay gran variedad temática: estudios sobre políticas públicas y controversias en torno a la minería a cielo abierto, historia del espacio público en la Ciudad de Buenos Aires, narrativas argentinas vinculadas con la Biblia, migraciones y represión interna por parte de las Fuerzas Armadas, entre otros.

¡Felicitaciones a lxs nuevxs investigadorxs de la UNSAM!

Aquí, el listado:

• Acosta, Matías