Escuela de Arte y Patrimonio

Estudiantes de Artes en la muestra del CCK “Políticas del deseo: Para todos, tode”

Galería

Maia Schwartz Lozada y Sofía Spinatto, estudiantes de Artes Visuales del Instituto de Artes Mauricio Kagel de la UNSAM, son parte de la muestra que reúne las obras de 250 artistas en el Centro Cultural Kirchner.

Por Ivana Blanco. Fotos: Juli Jons

Compositoras, fotógrafas, músicas, artistas plásticas, poetas, cantantes, bailarinas y diseñadoras de todo el territorio argentino participan de la segunda edición de “Para todos, tode”, la muestra inaugurada el 4 de marzo en el Centro Cultural Néstor Kirchner (CCK) para celebrar el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras bajo la consigna “Nosotras movemos el mundo”.

Maia Swartz Lozada y Sofía Spinatto, estudiantes de Artes del Instituto de Artes Mauricio Kagel (IAMK) de la UNSAM, formaron parte de esta megamuestra que reúne la obra de 250 artistas mujeres.

Maia presentó su performance “Devenir árbol”, la cual “nace de la impotencia frente al ecocidio actual y el deseo de devenir árbol para dejar de ser un humanx”. “Me interesa poner en evidencia el entretejido de diversas estructuras opresivas, la imposibilidad de salir de ellas y una serie de contradicciones”, dijo la artista.

Por su parte, Sofía expuso los cuadros “Bañista azul” y “Bañista roja” de su serie Las bañistas. “Me convocó para participar de la Gabriel Baggio, docente de Artes Visuales del IAMK. Fue muy enriquecedor poder compartir con estudiantes de artes de distintas universidades y poder generar nuevos diálogos sobre la lucha feminista. Me resultó muy inspiradora la experiencia de ver mi trabajo junto al de tantas otras potenciando las ideas del movimiento”.

La muestra está organizada en cinco secciones (Somos las hijas, Rematriadas, Vivas y Deseantes, Éticas del Cuidado y El deseo Cuerpifica) atravesadas por los ejes políticos del trabajo, los cuidados, la violencia, la diversidad y la igualdad.

Visitá “Políticas del deseo: Para todos, tode” de miércoles a domingos de 13 a 20 en el CCK. Estará abierta hasta el 19 de abril.

Organizan los ministerios de Cultura y de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

, , , ,

Nota actualizada el 16 de marzo de 2020