#ComunidadUNSAM, home, Secretaría de Extensión

La UNSAM en los Juegos Universitarios de Playa “La costa 2020”

Una delegación de 60 estudiantes deportistas de la UNSAM viajará a Mar de Ajó, partido de La Costa, para participar de los Juegos Universitarios de Playa #JUPLA2020. Será entre el 12 y el 15 de marzo.

Se trata de la primera experiencia de esta modalidad de competencia en nuestro país y el debut de muchos estudiantes deportistas de la UNSAM en la modalidad playa.

Los JUPLA 2020 están organizados por la Federación del Deporte Universitario Argentino (FEDUA), la Universidad Atlántida Argentina y el Municipio del Partido de la Costa. Participarán casi 800 deportistas de 40 instituciones educativas del país.

Con una delegación de 60 estudiantes, la UNSAM es la que mayor representación tendrá en la competencia —después de lxs locales de la Universidad Atlántida—.

Disciplinas en las que competirá la UNSAM:

• Vóley de playa: dos parejas femeninas y una masculina
  • Handball de playa: equipo masculino
  • Hockey de playa: equipo femenino
  • Fútbol de playa: dos equipos masculinos y uno femenino
  • Tenis de playa:  3 jugadores

En paralelo a los JUPLA 2020, un equipo femenino y otro masculino de básquet 3×3 de la UNSAM disputarán en la misma ciudad la Copa Argentina Universitaria, que otorga plazas para participar del Campeonato Universitario Panamericano 2020.

Nota actualizada el 10 de marzo de 2020