Escuela de Política y Gobierno, home

Participá del programa de simulacro legislativo “Cambio de Roles”

La Escuela de Política y Gobierno seleccionará a 30 estudiantes para representar a la UNSAM en diversos roles de la labor legislativa. El simulacro consistirá en proyectos de ley sobre inteligencia artificial y cambio climático y se desarrollará en junio y octubre de 2020. ¡Postulate a partir del 9 de marzo!

En 2020, la UNSAM participará junto con otras universidades nacionales del programa de simulacro “Cambio de roles”. Se trata de una iniciativa que invita a estudiantes de grado a emular diversas tareas de la labor legislativa: debate en comisiones y en recinto, asistencia técnica al bloque parlamentario y trabajo periodístico, entre otras.

Lxs 30 estudiantes seleccionadxs participarán de dos etapas. En la primera etapa, 23 alumnxs actuarán como bloque legislativo en torno a un proyecto de ley para regular el uso de la inteligencia artificial. En la segunda etapa, 7 serán elegidxs para cumplir un rol de apoyo en un proyecto de regulación del cambio climático.

Las fechas tentativas para el simulacro de sesiones legislativas estarán fijadas en la primera quincena de junio y la primera quincena de octubre de 2020. La planilla para postularse estará disponible del 9 al 25 de marzo.

Lxs estudiantes de grado de la UNSAM deberán consignar nombre y apellido completos, DNI, carrera en curso, unidad académica, certificado analítico y CV actualizado.

El Programa es organizado por el Círculo de Legisladores en conjunto con el Círculo de Estudios Estratégicos y Relaciones Internacionales (IEERI) y el Congreso de la Nación Argentina.

Inscribite acá.

Más información, acá.