Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental

La UNSAM y el Municipio de San Martín capacitan a inspectorxs para un desarrollo industrial sustentable

Galería

El rector Carlos Greco y el intendente de San Martín, Fernando Moreira, entregaron los títulos a la segunda cohorte de egresadxs de la Diplomatura en Control, Evaluación y Auditoría Ambiental que dicta el Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental de la UNSAM. La oferta se dictó en el marco de un convenio con el Municipio para la capacitación de inspectorxs.

Lxs nuevxs egresadxs de la Diplomatura en Control, Evaluación y Auditoría Ambiental que dicta el Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental (3iA) de la UNSAM recibieron sus diplomas en el Campus Miguelete. Fue el jueves 27 de febrero en un acto del que participaron el rector Carlos Greco, el intendente de San Martín, Fernando Moreira, y el decano del 3iA, Jorge Fernández Niello.

También estuvieron presentes Griselda Polla, directora de Vinculación y Transferencia del 3iA y coordinadora de la Diplomatura; Oscar Di Lena y Héctor Grosso, de la Secretaría de Economía y Hacienda; y Tatiana Migliozzi, de la Dirección de Gestión de Riesgo y Control Operativo del Municipio.

“Para favorecer un desarrollo industrial sustentable, el Municipio y la Universidad deben trabajar de manera conjunta”, dijo Greco durante el encuentro.”El partido de San Martín concentra una gran cantidad de industrias de distintos rubros. Que esas industrias puedan recibir un control y un asesoramiento adecuados es clave”, aseguró.

La Diplomatura ofrece las herramientas necesarias para realizar inspecciones en los diferentes rubros del sector productivo de acuerdo con la normativa vigente. Además, forma para asesorar en la implementación de buenas prácticas orientadas al cuidado del ambiente. “En esta segunda edición de la Diplomatura ampliamos y consolidamos los conocimientos en temas ambientales específicos”, destacó Polla, quien además celebró el compromiso de lxs nuevxs diplomados durante la cursada. “Se nota que valoran la posibilidad que les brindó el Municipio para capacitarse. Una oportunidad que, al mismo tiempo, los compromete a continuar formándose y actualizándose, ya que las normativas cambian constantemente”.

Muchxs de lxs diplomadxs son estudiantes avanzadxs o egresadxs de la Ingeniería Ambiental de la UNSAM que ya se desempeñan como inspectores municipales. Lxs diplomadxs destacaron el hecho de poder brindar información y asesoramiento a empresas e industrias aportando criterios de fiscalización, pero también de mejora de las prácticas ambientales.

Nota actualizada el 5 de marzo de 2020