Escuela de Política y Gobierno

Lucas Christel en un encuentro internacional sobre biodiversidad y desarrollo sustentable

Galería

El director de la Licenciatura en Ciencia Política de la Escuela de Política y Gobierno de la UNSAM participó del encuentro internacional Biodiversity Revisited, organizado por el Instituto Luc Hoffmann en Suiza.

Lucas Christel es doctor en Ciencia Política, becario posdoctoral del Conicet y director de la Licenciatura en Ciencia Política de la Escuela de Política y Gobierno (EPyG) de la UNSAM. Sus trabajos de investigación abordan temas de política ambiental.

Christel ya había participado de una edición anterior de Biodiversity Revisited, realizada en 2019 en Austria. En febrero de 2020, el especialista viajó a Suiza para debatir una agenda de investigación para los próximos cinco años.

La actividad reunió a 19 especialistas de diferentes países, quienes reflexionaron sobre los principios, la práctica y la ética en el campo de la biodiversidad. Los ejes de análisis fueron tres: narrativas para el cambio; antropoceno, identidad y biodiversidad; y relación entre economía, capital y naturaleza.

El encuentro fue del 22 al 24 de febrero en el Centro de Convenciones de Davos, en simultáneo con el Foro Mundial sobre Biodiversidad.

#BiodiversityRevisited busca crear conciencia sobre el cambio climático, la deforestación y la degradación de los océanos. Su objetivo es producir una agenda internacional de investigación colaborativa que permita ofrecer nuevas perspectivas sobre biodiversidad y desarrollo sustentable.

Es una iniciativa del Luc Hoffmann Institute en colaboración con la World Wildlife Fund, la Escuela Politécnica Federal de Zürich, la Universidad de Cambridge, la Fundación Nick Polunin, las plataformas IPBES, Nature Sustainability y Ecosystem Management y el University College de Londres.

, , , ,

Nota actualizada el 2 de marzo de 2020

No están permitidos los comentarios.