Dirección de Género y Diversidad Sexual

La UNSAM capacitó a la gobernación de Entre Ríos en el marco de la Ley Micaela

La charla estuvo a cargo de Vanesa Vázquez Laba, coordinadora ejecutiva de la Red Interuniversitaria por la Igualdad de Género y contra las Violencias y directora de Género y Diversidad Sexual de la UNSAM.

Funcionarios de los tres poderes de la provincia de Entre Ríos participaron de la primera Jornada de Formación en Perspectiva de Género en Entre Ríos. Fue el jueves 20 de febrero en el Salón Blanco de Casa de Gobierno y la capacitación estuvo a cargo de Vanesa Vásquez Laba, directora de Género y Diversidad Sexual de la UNSAM. Laba fue especialmente convocada por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad para desarrollar la tarea.

Estuvieron presentes el gobernador Gustavo Bordet; la vicegobernadora Laura Stratta; y la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta. También asistieron ministras y ministros del gabinete provincial; el presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Martín Carbonell; y dos vocales del STJ, Bernardo Salduna y Juan Ramón Smaldone. En representación del poder Judicial de Entre Ríos estuvieron presentes la titular de la Oficina de la Mujer, Fernanda Baima, y la responsable de la Oficina de Violencia de Género, Yanina Yzet. También participaron el titular del Ministerio Público de la Defensa, Maximiliano Benítez, y la procuradora adjunta, Cecilia Goyeneche, en representación del Ministerio Público Fiscal.

Gómez Alcorta destacó que son 21 las provincias que adhirieron a la Ley Micaela y que Entre Ríos es la primera en la que los tres poderes del Estado se capacitan.

Los padres de Micaela, Néstor García y Andrea Lescano, también estuvieron presentes en la actividad.

Nota actualizada el 2 de marzo de 2020

No están permitidos los comentarios.