#ComunidadUNSAM, home

Egresadxs 2020: “Nunca olviden que salieron de la universidad pública”

Galería

Con esas palabras, el rector Carlos Greco alentó a lxs 643 nuevxs graduadxs de pregrado, grado y posgrado que el jueves 27 de febrero recibieron su diploma en la UNSAM. Participaron autoridades universitarias, docentes y cientos de familiares y amigxs.

Por Gaspar Grieco. Fotos: Pablo Carrera Oser

“El camino universitario nos transforma. El solo hecho de transcurrir por la universidad nos permite aprender, debatir, descubrir nuevas teorías e ideas. Es un ejercicio emancipador y enriquecedor”, dijo Mariano Novas, flamante egresado del Doctorado en Ciencia Política, a todxs lxs graduados. “El conocimiento general de las universidades debe ser un bien común, debe estar al servicio de la sociedad para dar respuestas concretas a grandes desafíos como son la pobreza estructural, el cambio climático y las desigualdades”, completó.

El rector Carlos Greco expresó su orgullo por poder participar del 34.º Acto de Colación y habló de las virtudes de la formación en la universidad pública. “Nunca se olviden de que salieron de la Universidad Nacional de San Martín, una institución que trabaja por el bien común. Ustedes son los egresados de una universidad pública, autónoma y responsable”.

Luego, Greco felicitó a lxs flamantes egresadxs y lxs desafió a trabajar por el bien común. “Los comprometemos, egresados, a defender los valores de la equidad, la igualdad de género, la promoción, el progreso y el desarrollo del país”, alentó.

Lorena Laura Fraga, docente del Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento (ICRM), brindó un mensaje a todxs lxs graduadxs: “En este momento tienen los cimientos listos para empezar a prepararse en lo que será su profesión. Hoy se están llevando algo que nadie podrá quitarles, que es el conocimiento. Pero lo más importante es lo que se llevan en sus corazones: los recuerdos, los momentos compartidos, los nervios y las lágrimas consoladas por sus pares, los mates, las charlas, el compañerismo”.

La ceremonia concluyó con el momento más esperado: unx a unx, los homenajeados recibieron sus merecidos títulos de pregrado, grado y posgrado entre abrazos, sonrisas y mucha emoción.

Lxs flamantes egresadxs se formaron en las escuelas de Humanidades (EH), Ciencia y Tecnología (ECyT), Política y Gobierno (EPyG) y Economía y Negocios (EEyN) y en los institutos de Investigaciones Biotecnológicas (IIB), Investigaciones e Ingeniería Ambiental (3iA), Calidad Industrial (INCALIN), Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento (ICRM), Altos Estudios Sociales (IDAES), Ciencias Jurídicas (ICJ), Transporte (IT) y Artes Mauricio Kagel (IAMK).

Nota actualizada el 28 de febrero de 2020

1. Beatriz Magariños m dice:

Felicitaciones querida UNSAM! Siento orgullo de pertenecer al alumnado, de haber pasado por ese centro de pasión por enseñar y aprender. Admiro al cuerpo docente, a las autoridades y a todo el personal que nos acompaña día a día. Va mi afecto y aplauso.