Programa de Lenguas

Taller Abierto de Cine Coreano: ¡Inscribite ahora!

Si te gusta el cine oriental, no te pierdas esta propuesta. En abril, el Programa de Lenguas de la UNSAM te invita a conocer algunos géneros del cine coreano cruzando la cultura y la historia de Corea del Norte y Corea del Sur. La actividad es gratuita y requiere inscripción previa.

Durante cuatro encuentros, el nuevo Taller Abierto de Cine Coreano del Programa de Lenguas de la UNSAM analizará un corpus de cuatro largometrajes seleccionados por Constanza Pando, diseñadora de Imagen y Sonido (FADU-UBA).

Las películas serán la excusa para hablar de cine y abordar algunas características formales así como aspectos narrativos e interpretativos. Se trabajará sobre géneros del cine coreano en contexto cruzando la cultura y la historia de Corea del Norte y Corea del Sur.

En el primer encuentro se analizará Parásitos (2019), película dirigida por el surcoreano Bong Joon-Ho y ganadora de cuatro Óscars, una Palma de Oro y un Globo de Oro, entre otros premios. Se proyectarán fragmentos relevantes, por lo que se recomienda ver la película antes.

Durante la primera jornada, se votarán los títulos con los que se trabajará en los siguientes tres encuentros.

Constanza Pando es diseñadora de Imagen y Sonido por la Universidad de Buenos Aires (FADU-UBA), donde también es docente de la materia Sonido I. Además, es profesora de inglés. Trabaja como posproductora de sonido para cine y televisión, y como técnica grabadora y mezcladora de música en el estudio La Siesta del Fauno.

Destinatarios y nivel: Público en general. No se requiere ningún tipo de conocimientos previos.

Día y horario: Miércoles de 18 a 21

Inicio: Miércoles 8 de abril de 2020

Duración: 4 encuentros de 3 horas

Modalidad: Presencial