Lectura Mundi

“Confirme humanidad”, una muestra sobre los límites de lo digital

Vení a la inauguración de la muestra “Confirme humanidad. Los límites de lo digital y sus vínculos con el surgimiento de las subjetividades contemporáneas”. Será el jueves 20 de febrero en el Campus Miguelete. Invitan el Centro Ciencia y Pensamiento de la EH, la ECyT, el IDAES y Lectura Mundi. Organizan la UNSAM, Fundación Medifé y The Wrong. Entrada abierta y gratuita.

Hoy la tecnología digital —y en especial, la llamada inteligencia artificial— parece estar en el centro de nuestras vidas. Asistimos a una multiplicación de miradas que plantean distintos escenarios: desde computadoras enemigas de la humanidad, potenciales responsables de una próxima catástrofe mundial, hasta nuevas formas espirituales ocultas en un orden maquínico que podría salvar el planeta.

A través de distintos soportes, la muestra “Confirme humanidad. Los límites de lo digital y sus vínculos con el surgimiento de las subjetividades contemporáneas” propone explorar los alcances de lo virtual y su relación con las nuevas configuraciones identitarias.

Incluye obras de los artistas Alan Segal, Martín Touzón, Anahí Ojeda, Andrés S. Alvez, Flavia Visconte, Triana Leborans, Lux Valladolid, Enzo Luciano y Matteo Zamagni.

Curaduría: Hernán Borisonik, docente de la Escuela de Humanidades (EH) de la UNSAM

Invitan el Centro Ciencia y Pensamiento de la EH la ECyT, el IDAES y Lectura Mundi.

Organizan la UNSAM, Medifé y The Wrong Biennale

Inauguración: Jueves 20 de febrero

Visitala hasta el 30 de marzo en el hall de la Biblioteca Central, Campus Miguelete (Av. 25 de Mayo y Francia, San Martín). Entrada abierta y gratuita.

Nota actualizada el 26 de febrero de 2020

No están permitidos los comentarios.