Instituto de Investigaciones Biotecnológicas, UNSAM en los Medios

Repercusiones en los medios sobre el nuevo método para la detección del dengue desarrollado en la UNSAM

Medios de todo el país se hicieron eco de la innovación desarrollada por la empresa de base tecnológica Chemtest incubada en la UNSAM que permite el diagnóstico de la enfermedad en tan solo 10 minutos.

Ante la escalada del dengue en diferentes puntos de la Argentina y la detección de casos autóctonos que se dieron en el último tiempo, la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) desarrolló tiras reactivas para poder detectar la presencia de este virus en tan solo diez minutos.

Nota completa en Infobae, acá.

Investigadores de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) desarrollaron un test de diagnóstico rápido del virus del dengue que en 10 minutos permite determinar si un caso es positivo, con un dispositivo de bajo costo que no requiere análisis complejos y que ya fue aprobado por la ANMAT.

Nota completa en Crónica, acá.

En tiempo récord, un equipo multidisciplinario de investigadores de la Universidad Nacional de San Martín (Unsam) desarrolló un kit diagnóstico para detectar el dengue sin necesidad de equipos complejos ni profesionales especialmente entrenados, en forma descentralizada y a bajo costo.

Nota completa en La Nación, acá.

Tras cinco años de investigación, un equipo interdisciplinario del Conicet y la UNSAM desarrolló una tira reactiva que a través de una gota de sangre o de suero puede determinar la presencia del virus, con una efectividad del 90 por ciento.

Nota completa en Río Negro, acá.

Tras cinco años de investigación, un equipo interdisciplinario del Conicet y la Unsam desarrolló una tira reactiva que a través de una gota de sangre o de suero puede determinar la presencia del virus, con una efectividad del 90 por ciento.

Nota completa en Rosario 3, acá.

Nota actualizada el 17 de febrero de 2020