#ComunidadUNSAM, #DecanosUNSAM, home, Secretaría de Extensión, Territorio Educativo

Más de 500 niños y niñas celebraron su día en el Campus de la UNSAM

Galería

Llegaron de distintos barrios de San Martín y de hogares, merenderos y centros comunitarios de la Provincia de Buenos Aires. Festejaron su día en el Campus Miguelete junto con toda la comunidad universitaria. ¡Mirá las fotos!

Fotos: Pablo Carrera Oser

El último sábado de agosto, más de 500 niños y niñas se sumaron a la actividad organizada por la Secretaría de Extensión de la UNSAM con la ayuda del grupo Scout Batalla de Maipú y del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia. Muchas familias de la comunidad universitaria también participaron del encuentro, que empezó poco después del mediodía.

La jornada tuvo como protagonistas a más de 500 niñxs, que llegaron de distintos barrios de San Martín y de hogares y merenderos de la Provincia de Buenos Aires con los que la UNSAM tiene proyectos de cooperación (FASPEI, Las Manitos, Los Bajitos, Lo de Sara, Hogar María Luisa y Biblioteca Esperanza).

Divididxs en grupos y acompañadxs por los voluntarixs —fueron más de 50 del Programa de Voluntariado— lxs agasajadxs recorrieron los distintos talleres y actividades preparados para esta nueva edición de un evento que crece año a año.

La Escuela de Economía y Negocios (EEyN) ofreció un Taller de Armado de Títeres; la Escuela de Ciencia y Tecnología (ECyT), un Taller de Crecimiento de Cristales; el Instituto de Altos Estudios Sociales (IDAES), un Taller de Sténcil; el Centro Asistencial Universitario (CAU) y el Área de Nutrición, un Taller de Cocina y Nutrición; la Biblioteca Central, un Taller de Lectura; y el Área de Ambiente, un Taller de Huerta.

Además, Deportes UNSAM organizó actividades y muestras de rugby, fútbol, handbol, vóley, tenis de mesa, yoga y stretching, mientras que el Instituto de Artes Mauricio Kagel (IAMK) ofreció un Taller de Cámara Oscura, un show de música argentina para acompañar la merienda y un show de títeres y circo para despedir la jornada.

Tras festejar su día en el Campus de la UNSAM, todxs lxs niñxs recibieron un regalo. “Este evento nos hace bien al espíritu, nos hace bien al alma. Cuando atravesamos situaciones difíciles, compartir un momento de alegría con otrxs hace más vivible nuestra cotidianidad”, dijo el rector Carlos Greco al cierre del encuentro en el Auditorio Carpa.

Nota actualizada el 3 de septiembre de 2019