Biblioteca Central

Capacitaciones de septiembre en la Biblioteca Central

Inscribite en los talleres “Investigar en internet”, “Escritura académica” y “Mendeley”. Tres herramientas indispensables para tu formación universitaria. Abiertos y gratuitos para la comunidad UNSAM. ¡No te los pierdas!

Las bases de datos académicas son una fuente de acceso al conocimiento científico. Conocerlas y saber cómo utilizarlas es clave a la hora de emprender una formación universitaria de calidad.

“Investigar en internet” aportará recursos de información académica y técnicas para investigar en la web. Se presentarán recursos digitales para la búsqueda de artículos científicos, libros, revistas y tesis en diversas bases académicas especializadas de acceso abierto y se trabajará con la Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología (BECyT).

“Escritura académica” estará dedicado a la referencia y la cita de fuentes bibliográficas. Se presentará el concepto de “plagio” y se explicarán algunas técnicas para evitarlo —paráfrasis, cita textual y listado de referencias bibliográficas según las normas de estilo APA—.

“Mendeley” reforzará la importancia de organizar la información de manera eficiente citando las fuentes bibliográficas. Se presentará y guiará en el uso del gestor automático de bibliografías Mendeley.

Destinatarios: Comunidad UNSAM (cupos limitados)

Días y horarios:

• Investigación en internet: Jueves 5 de septiembre  de 16 a 17:30
  • Escritura académica: Miércoles 11 de septiembre de 16 a 17:30
  • Mendeley: Jueves 12 de septiembre de 16 a 17:30

Lugar: SUM de la Biblioteca Central, Edificio Tornavía, Campus Miguelete (Av. 25 de Mayo y Francia, San Martín)

Inscribite acá.

Nota actualizada el 1 de octubre de 2019

1. Franco dice:

Me gustaria saber si estas capacitaciones estan abiertas para todo publico o si son exclusivas para miembros de la UNSAM.

• biblioteca dice:

Estimado Franco: gracias por tu consulta, estos ciclos de capacitaciones están destinados a la comunidad universitaria UNSAM, de todos modos no descartamos abrir en un futuro algunas a todo el público, puedes mantenerte informado a través de nuestras redes sociales y noticias.
      Saludos cordiales,
      Equipo de Biblioteca