ICRM

Curso de posgrado: Derechos de las Personas con Discapacidad. Marcos y Herramientas

Dirigido a profesionales universitarios o terciarios de cualquier campo disciplinario y a docentes de cualquier nivel y modalidad. La cursada es virtual e incluye una clase final presencial. Inicia el 7 de octubre.

El posicionamiento activo de las personas con discapacidad generó una creciente conciencia social sobre su derecho a vivir vidas dignas, incluidas y autodeterminadas.

Enunciadas como derechos universales a partir de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU, las políticas públicas, la legislación y las prácticas de las organizaciones deben evolucionar: en vez de representarlas y cuidarlas como beneficiarios pasivos, debemos generar condiciones que las fortalezcan, las transformen en protagonistas y garanticen su plena participación social.

El objetivo del cuso de posgrado Derechos de las Personas con Discapacidad. Marcos y Herramientas es profundizar, reflexionar e intervenir a partir de los marcos teóricos vigentes aplicando herramientas de medición sobre los derechos de las personas con discapacidad.

Duración: 4 semanas de cursada virtual y una clase final presencial (20 horas en total)

Modalidad: Los 4 módulos virtuales se cursan en la plataforma educativa de la Fundación ITINERIS e incluyen tutorías, participación en foros virtuales, lectura de material, análisis y reflexión individual y colectiva. La clase presencial se dictará en una sede a definir en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (los participantes que residan lejos podrán participar de la clase presencial por videoconferencia).

Trabajo de campo: Aplicación de la Escala de Intervención de Derechos de la Fundación ITINERIS a personas con discapacidad.

Evaluación: Informe final basado en la articulación de los resultados del procesamiento de la herramienta de medición de derechos.

Certificación: UNSAM-Fundación ITINERIS

Informes e inscripción: info@itineris.org.ar

Nota actualizada el 25 de septiembre de 2019

No están permitidos los comentarios.