Actividades académicas, Micrositios

II JORNADAS DE ESTUDIANTES DE LA ESCUELA DE HUMANIDADES

Viernes 18 de octubre de 2019 de 9 a 20 hs.
Sábado 19 de octubre de 2019 de 10 a 13 hs.
Escuela de Humanidades – Campus Miguelete – San Martín (Buenos Aires).

PRESENTACIÓN

Esta iniciativa parte de la necesidad de generar un espacio de pensamiento conjunto que pueda unir interdisciplinariamente a cada carrera. El interés reside en crear un lugar de diálogo e intercambio de trabajos y proyectos académicos que los/as estudiantes de cada disciplina ya realizaron y/o se encuentran realizando. En este sentido, las jornadas pretenden ser un espacio en el que los/as estudiantes puedan insertarse al mundo académico, a través de la exposición y discusión de sus trabajos, ante un público semejante.

Descarga AQUI el programa de actividades

OBJETIVOS

• Propiciar e instalar un espacio de intercambio académico entre estudiantes, enmarcado en las disciplinas específicas de las carreras de la EH.
  • Disponer de un punto de debate, discusión y puesta en común en clave interdisciplinar.
  • Acercar a los graduados incluyendo sus trabajos y proyectos de tesis brindando una doble posibilidad: por un lado, que sigan en contacto con la institución, por el otro, que los/as estudiantes que se inician se formen con los aportes de los más avanzados.

Complete el siguiente Formulario de inscripción aquí.
Actividad libre y gratuita.
Se otorgarán certificados para asistentes y expositores.

Acceso al Campus | Mapa del Campus.

PARTICIPACIÓN

La idea es que los/as estudiantes y graduados/as puedan presentar trabajos que hayan realizado en el contexto de la cursada de alguna asignatura, experiencias de extensión,  proyectos de investigación enmarcados en alguna beca, como la CIN, o a partir de la participación del estudiante en algún equipo de investigación. Los trabajos pueden ser de único autor o de autoría compartida, pudiendo presentar más de dos personas la misma ponencia.
Las jornadas constarán de mesas paralelas de acuerdo a bloques temáticos que aúnen los trabajos presentados. Se contará con mesas temáticas, algunas serán específicas por carrera y otras serán mesas comunes que trabajen interdisciplinariamente en torno a ejes.

FORMATO

Los/as exponentes deberán enviar, en primera instancia, los resúmenes a las respectivas direcciones electrónicas en función de la carrera que cursen. Una vez aprobado el resumen por el referato pertinente, se enviará por correo electrónico el formulario de inscripción a la ponencia.

Requisitos para los resúmenes
Plazo de entrega de resúmenes: 30 de septiembre de 2019.
Extensión máxima: 500 palabras.
En el resumen debe figurar:

• Título de la ponencia.
  • Nombres y apellido del autor/a.
  • Procedencia institucional.
  • Disciplina/eje temático en el que se encuadra la ponencia
  • Estado de progreso en la carrera (estudiante de grado/graduado/tesista).

Requisitos para los trabajos
Plazo de entrega de trabajos: 14 de octubre de 2019.
El género discursivo de los trabajos debe ser de tipo argumentativo.
Las ponencias no se extenderán más de  los quince minutos. Por ello los trabajos completos no tendrán una extensión mayor a 2.000 palabras (sin contar notas al pie y bibliografía). Luego de la exposición se dará lugar a diez minutos para preguntas.

Pautas de estilo
Fuente Times New Roman 12, interlineado 1.5, márgenes justificados, formato A4, y con referencias según normas APA.
Los resúmenes y los trabajos completos deberán ser enviados por correo electrónico en función de la carrera que esté cursando o haya cursado el/la exponente, a saber:

Filosofía: jornada.alumnos.filo@gmail.com
Educación: jornadas.estudiantes.edu@gmail.com
Letras: jornadas.estudiantes.letras@gmail.com
Comunicación: jornadas.estudiantes.comu@gmail.com
Psicopedagogía: jornadas.estudiantes.psico@gmail.com
Historia: jornadas.estudiantes.histo@gmail.com

PUBLICACIÓN

Los trabajos aceptados para su exposición van a ser publicados en un acta electrónica de las Jornadas que luego será publicada en el micro-sitio de los 20 años de la Escuela de Humanidades.

ORGANIZACIÓN

Alumnos de la Escuela de Humanidades

Comité organizador
Martín Oporto (Prof. y Lic. en Filosofía).
Agustina Andrada (Prof. y Lic. en Filosofía).
Belén de la Paz Sobral (Prof. en Letras).
Marianela Carrizo (Prof. en Letras).
Candela Weiss (Prof. y Lic. en Educación).
Anahí Morbelli (Prof. y Lic. en Educación).
Jonathan Andrés (Prof. y Lic. en Educación).
Ornella Di Grande (Lic. en Psicopedagogía).
Julieta Canavero (Lic. en Psicopedagogía).
Ramiro Segovia (Lic. en Historia).
Marcela Tamburro (Lic. en comunicación).

Filosofía: jornada.alumnos.filo@gmail.com
Educación: jornadas.estudiantes.edu@gmail.com