#EstudiáEnLaUNSAM, Notas de tapa, Secretaría General Académica

Becas de Apoyo Económico UNSAM: Aplicá del 1 de octubre al 30 de noviembre

Del 1 de octubre al 30 de noviembre podés aplicar para una Beca de Apoyo Económico UNSAM. Conocé los requisitos y elegí la opción que más te convenga. ¡Aprovechá el beneficio!

Las Becas de Apoyo Económico UNSAM incluyen becas de Ingreso, de Continuidad y de Excelencia.

En cualquiera de los casos, los/as estudiantes podrán obtener becas de hasta un máximo de 11 cuatrimestres —para carreras de grado— y de hasta un máximo de 8 cuatrimestres —para carreras de pregrado—.

Se trata de un beneficio para estudiantes regulares o aspirantes —cursando el CPU— de cualquier carrera gratuita de grado o pregrado de la UNSAM.

No hay límite de edad para postularse.

Requisitos:

• Ser estudiante ingresante o regular de cualquier carrera de pregrado o grado de la UNSAM.
  • Observar los requisitos y condiciones estipulados en el Reglamento de Becas de Apoyo Económico para estudiantes aspirantes y regulares de carreras de grado y pregrado.
  • Presentar en tiempo y forma el Formulario de Aplicación y la documentación requerida para el trámite de postulación —las solicitudes incompletas o excedidas en el plazo establecido para la convocatoria 2020 quedarán fuera de concurso—.

Para inscribirte, ingresá a Becas UNSAM, generá un usuario y una contraseña, completá el formulario en línea y, al finalizar, descargalo e imprimilo (disponible a partir del 1 de octubre y hasta el 30 de noviembre de 2019).

Documentación a presentar:

1. Formulario de Aplicación impreso y firmado.
  2. Fotocopia de DNI o Pasaporte del postulante.
  3. Certificado de estudiante regular. En el caso de postularse a las Becas de Excelencia, deberá presentar un certificado analítico.
  4. Constancia de ingresos de todos los miembros del grupo familiar conviviente que aportan al hogar (incluir al postulante si corresponde). Podrán presentarse las siguientes constancias:
    • Para TRABAJADOR EN RELACIÓN DE DEPENDENCIA, recibo de sueldo del mes inmediatamente anterior a la postulación.
    • Para TRABAJADOR AUTÓNOMO, comprobante de inscripción a la AFIP.
    • Para TRABAJADOR MONOTRIBUTISTA, constancia de inscripción o de opción en la que figure la categoría en la que se haya inscripto, con fecha actualizada.
    • Si no se cuenta con constancia o recibo de haberes, DECLARACIÓN JURADA DE INGRESOS en la que conste el tipo de actividad realizada y el monto mensual estimado percibido por la misma.
    • Para JUBILADO O PENSIONADO, último comprobante de pago, recibo de haberes o constancia del cobro del mismo.
    • Para los casos de ingresos totales iguales a $ 0, DECLARACIÓN JURADA justificando modo de subsistencia del grupo familiar.
  5. Certificación negativa de ANSES de todos los miembros mayores de 18 años de su grupo familiar conviviente.
  6. En caso que el grupo familiar conviviente cuente con ingresos complementarios —renta percibida por alquileres, cuota alimentaria u otras formas de ingresos regulares (no incluye planes sociales)—, DECLARACIÓN JURADA en la que conste el monto estimado percibido.
  7. CERTIFICADO ÚNICO DE DISCAPACIDAD, en el que conste la condición de discapacidad del/a postulante y/o del/los familiar/es que posea/n esta condición. En caso de no contar con esta certificación, CERTIFICADO expedido por la COMISIÓN UNIVERSITARIA DE DISCAPACIDAD Y RECURSOS HUMANOS de la UNSAM en el que conste lo mencionado.
  8. Se podrá solicitar cualquier otra documentación a fines evaluatorios y/o de procedimientos administrativos.

El formulario impreso y firmado y la documentación adjunta se recibirán de lunes a viernes de 10 a 17 en la Oficina de Orientación al Estudiante (Edificio Tornavía, Campus Miguelete).

Aprovechá el beneficio. ¡Estudiá en la UNSAM!

Preguntas frecuentes, acá

Consultas: becas@unsam.edu.ar. |  Instagram: becas.unsam