Escuela de Economía y Negocios, Publicaciones-eeyn

Qué dejó la IV Semana de la Investigación, el Desarrollo y la Innovación

Galería

El evento fue del 9 al 13 de septiembre en las sede de la Escuela de Economía y Negocios y el Edificio Volta (CABA). Participaron especialistas en economía, administración, turismo y disciplinas afines.

En la apertura de la IV Semana de la Investigación, el Desarrollo y la Innovación estuvieron presentes el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis; el rector de la UNSAM, Carlos Greco; el decano de la Escuela de Economía y Negocios (EEyN), Marcelo Paz; y el secretario de Investigación de la EEyN, Matías Kulfas. 

Hubo paneles interdisciplinarios dedicados al debate de temas vinculados con la energía, la historia económica, las nuevas formas del trabajo, la innovación tecnológica, el big data, los recursos humanos y el turismo.

Algunos paneles destacados:

  • “Jóvenes economistas”, integrado por Candelaria Botto (EcoFeminista), Martín Kalos (Elypsis Consultora), Mara Ruiz Malec (Instituto de Trabajo y Economía y el portal Cenital) y Federico Favata (docente e investigador de la EEyN).
  • “Innovación tecnológica y desarrollo”, integrado por investigadores del CENIT y del Centro PyME (EEyN).
  • Presentación del libro Vaca muerta, de Alejandro Rebossio (director de Revista Noticias).

En el marco de la actividad se realizaron en el Edificio Volta las VII Jornadas de Historia de la Industria y los Servicios. Incluyeron debates sobre la industria, las revistas en el peronismo, las políticas públicas, las tecnologías y la promoción. También se presentaron estudios macroeconómicos sobre energía, comunicaciones y transporte. Ludmila Scheinkman moderó el panel “¿Qué tiene para aportar la perspectiva de género a los estudios sobre historia de la industria y los servicios?”

La mesa de cierre estuvo a cargo de Paz y Kulfas, quienes hicieron un balance de la semana de la SIDI. Por último, Marcelo Rougier (doctor en Historia e investigador del CONICET), Esteban Pérez Caldentey (CEPAL), Noemí Girbal-Blacha (CONICET) y Kulfas conversaron sobre los “70 años del Manifiesto de Raúl Prebisch”. 

 

 

, ,

Nota actualizada el 17 de septiembre de 2019

No están permitidos los comentarios.