Escuela IDAES

Jóvenes investigadorxs en ciencias sociales: El capital que la Argentina necesita

Galería

Con la participación de autoridades, investigadorxs, becarixs y estudiantes, comenzaron las IV Jornadas Interdisciplinarias de Jóvenes Investigadorxs en Ciencias Sociales. Inauguraron el rector Carlos Greco; el decano del Instituto de Altos Estudios Sociales, Ariel Wilkis; la secretaria de Investigación del Instituto, Verónica Robert; y la becaria Paula Serpe.

Fotos: Pablo Carrera Oser

Las IV Jornadas Interdisciplinarias de Jóvenes Investigadorxs en Ciencias Sociales del Instituto de Altos Estudios Sociales (IDAES) de la UNSAM reunirán esta semana a más de 80 científicxs y becarixs nacionales e internacionales, quienes presentarán 250 ponencias en 25 mesas de debate. La apertura fue en el Campus Miguelete.

Paula Serpe, becaria del IDAES y una de las organizadoras del evento, definió la iniciativa como “un espacio de inclusión horizontal entre investigadores e investigadoras”. “Nos motoriza la voluntad de visibilizar el rol de los becarios y becarias UNSAM, que realizan un trabajo fundamental para dar continuidad a las líneas de investigación”.

Por su parte, Verónica Robert, secretaria de Investigación del IDAES, destacó el “alto contenido” de las ponencias presentadas y dijo que la iniciativa “demuestra la vitalidad de las ciencias sociales en la Argentina y la importancia que tienen para la UNSAM”.

Ariel Wilkis, decano del IDAES, propuso que las jornadas sean “la consolidación de una tradición de trabajo del Instituto” y, al mismo tiempo, “una innovación de cara al futuro”. “El contexto de la ciencia argentina en los últimos años ha sido bastante malo, y ustedes, jóvenes investigadores, lo enfrentan con vocación, pasión y voluntad política”, celebró.

Por último, el rector Carlos Greco aseguró que las jornadas y el trabajo de lxs becarixs expresan la formación y la investigación, que son “las actividades sustantivas de una universidad pública”.

“Ustedes, jóvenes investigadores, son el capital con el que se está construyendo el futuro próximo del país. En nuestras universidades nacionales se está gestando el capital que la Argentina necesita para su desarrollo”, concluyó.

Nota actualizada el 20 de septiembre de 2019