Escuela de Humanidades, Micrositios

III Encuentro Internacional de tesistas e investigadores en temáticas de cárceles

La coordinadora pedagógica del Diploma Superior en Intervenciones Pedagógicas en Contexto de Encierro, Mag. Liliana Berenstein, junto con la Dra. Silvia Zega, participaron del III Encuentro Internacional de Tesistas e Investigadores en temáticas de cárceles y acceso a derechos educativos, realizado el 5, 6 y 7 de septiembre en la Universidad Nacional de La República, Montevideo, Uruguay.

Este espacio de reflexión y debate surgió como una iniciativa de distintas universidades de la región con el propósito de promover la investigación sobre esta temática. En esta oportunidad, participaron tesistas de grado y posgrado e investigadores de Brasil, Chile, Uruguay y Argentina, que desarrollan sus investigaciones sobre privación de libertad y derecho a la educación y sus articulaciones con el acceso a otros derechos, junto a alumnos y ex alumnos del Diploma Superior en Intervenciones Pedagógicas en Contexto de Encierro (DIPECE).

La directora del Diploma, presentó su proyecto de tesis de Doctorado en Salud Mental Comunitaria de la Universidad Nacional de Lanús: “Factores de Riesgo y de Protección en la Salud/Salud Mental de Alfabetizadores  Privados de su Libertad” dirigida por la Dra Marcela Botinell, co diregida por la  Dra. Mariela Nabergoi y la supervisión temática de la Dra Beatriz Diuk.

Partiendo del derecho a la educación como un derecho humano básico, que habilita y promueve el acceso a otros derechos, el Diploma Superior en Intervenciones Pedagógicas en Contexto de Encierro busca especializar a profesionales y agentes sociales en la intervención pedagógica en contextos de privación de la libertad, capacitándolos para actuar en la complejidad y especificidad que presentan las experiencias educativas en los contextos de encierro.

Consultas: dipece@unsam.edu.ar

, , , ,