OISTE

Concluyó la primera etapa de un trabajo de campo sobre jóvenes, redes sociales y nuevas tecnologías

Galería

El Observatorio Interuniversitario de Sociedad, Tecnología y Educación (OISTE) cerró la primera etapa de un trabajo que busca relevar, analizar y comprender el carácter epistémico del saber-hacer tecnológico de los jóvenes que cursan en la Universidad.

El Observatorio Interuniversitario de Sociedad, Tecnología y Educación (OISTE), conformado por investigadores de la Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE), la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ) y la UNSAM, cerró la primera etapa del trabajo destinado a estudiantes de grado que busca relevar, analizar y comprender el carácter epistémico del saber-hacer tecnológico de los jóvenes que cursan en la Universidad. Fue el martes 3 de septiembre en la Biblioteca Central del Campus Miguelete de la UNSAM.

Se trabajó con dos grupos de diez estudiantes cada uno, provenientes de las ciencias duras y blandas. A la fecha, ya se realizaron 10 focus groups con más de 60 estudiantes de las tres universidades que integran el OISTE.

Coordinaron la actividad Fernando Peirone, Carolina Di Próspero y Norma Mendoza. El objetivo de la investigación es relevar, analizar y comprender el carácter epistémico del saber-hacer tecnológico de los jóvenes de entre 18 y 24 años que cursan en la UNIPE, la UNPAZ y la UNSAM.

Nota actualizada el 13 de septiembre de 2019