#InvestigaciónUNSAM

Vení al encuentro “Inteligencia artificial interdisciplinaria en la UNSAM”

Los especialistas Daniel de Florian y Diego Fernández Slezak y el vicerrector Alberto Carlos Frasch conversarán sobre la computación de alto rendimiento y el desarrollo de máquinas inteligentes. Será el viernes 13 de septiembre a las 11 en el Aula Tanque del Campus Miguelete. Actividad gratuita con inscripción previa.

La inteligencia artificial (IA) es la inteligencia llevada a cabo por máquinas. El término se aplica a las computadoras que son capaces de reproducir funciones cognitivas propias de los seres humanos como percibir, razonar, aprender y resolver problemas. De acuerdo con los especialistas, la IA es un factor determinante de la llamada cuarta revolución industrial.

Enmarcado en el proyecto homónimo que lleva adelante el Centro Internacional de Estudios Avanzados (ICAS) de la Escuela de Ciencia y Tecnología (ECyT), el encuentro “Inteligencia artificial interdisciplinaria en la UNSAM” abordará temas vinculados con la computación de alto rendimiento y la inteligencia aumentada.

Invita el Vicerrectorado de Investigación de la UNSAM.

¡Inscribite ahora!

Sobre los expositores

Daniel de Florian se especializa en física de las partículas elementales y es reconocido por su aporte al descubrimiento del bosón de Higgs o “partícula de Dios” en el gran colisionador de hadrones de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN).

Se desempeña como docente y director del ICAS en la UNSAM y es investigador principal del CONICET. Además, es autor de numerosas publicaciones internacionales en revistas científicas y ganador del Premio Houssay (2005), la beca Guggenheim (2008) y el TWAS en física (2014), entre otras distinciones.

Diego Fernández Slezak se especializa en computación de alto rendimiento, inteligencia artificial y neurociencias. Se desempeña como docente en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y es investigador del CONICET.

Es autor de numerosas publicaciones científicas y recibió los premios Google Research Award for Latin America, Microsoft Faculty Fellowship y el Internship en el T. J. Watson Research Institute, entre otras distinciones.

Nota actualizada el 16 de septiembre de 2019

Un comentario

  1. Jose Ignacio Gonzalez dice:

    Super interesante encuentro, contento de que la universidad avance en el trabajo sobre este campo. Como docente espero ansioso que comiencen a implementarse los cursos de programación e introducción a la IA para los docentes, para que cada uno desde su campo pueda perfeccionar su formación y por ende la calidad de sus clases con el objetivo de formar futuros profesionales adaptados a los tiempos que correr. Espero recibir más información de los avances y de que manera se puede colaborar desde cada una de sus unidades de trabajo. Saluda Atte. Prof. Ignacio Gonzalez

No están permitidos los comentarios.