Instituto de Arquitectura y Urbanismo

Se realizaron las II Jornadas del Atlas de Residuos Sólidos Industriales

Galería

Docentes, investigadores y estudiantes del Instituto de Arquitectura y especialistas y técnicos del Taller Fábrica del Consejo Federal de Ciencia y Técnica elaboraron proyectos de reutilización/reciclado y de modelo de gestión de productos innovadores para la construcción local.

“Este es un primer gran paso que le da sentido al convenio de colaboración entre el Instituto de Arquitectura y el Taller Fábrica. Las ideas propuestas durante este taller de residuos textiles seguirán siendo desarrolladas en el Atlas de Residuos de la UNSAM pasando por todo el proceso de ensayos y certificaciones correspondientes”, dijo Roberto Busnelli, secretario de coordinación del Instituto de Arquitectura (IA), sobre la actividad.

“La creatividad del nuevo recurso se basa en la posibilidad de ‘ver’ el valor que cada desecho tiene —implícito en el material y en el estatus que le asignamos a los materiales que provienen del reciclaje— y en el potencial que tienen el diseño y la arquitectura para transformar la percepción que tenemos de los desperdicios”, agregó Busnelli.

La jornada abrió con las presentaciones de Gabriela Antenzon y Matías Benítez (Off The Record). Marta Yajnes coordinó el trabajo de taller y Gabriela Antenzon, Susana Caruso, Matías Benítez y Juan Pablo Berbery fueron tutores de los proyectos.

Las Segundas Jornadas del Atlas de Residuos Sólidos Urbanos del partido de General San Martín fueron organizadas por el IA y por  el Taller Fábrica Tecnópolis.

 

, , , ,

Nota actualizada el 10 de septiembre de 2019

No están permitidos los comentarios.