#InvestigaciónUNSAM, Instituto del Transporte

Instituto del Transporte: Becas doctorales 2019

El Instituto del Transporte de la UNSAM financiará 1 beca doctoral para finalización de doctorado y 2 becas doctorales completas para postulantes que deseen llevar adelante proyectos de investigación, innovación y transferencia en la UNSAM.

Bases generales de la convocatoria

Vigencia:

• La convocatoria de beca doctoral para finalización de doctorado estará vigente del 7 al 21 de agosto de 2019.
  • La convocatoria de becas doctorales completas estará vigente del 7 al 30 de agosto de 2019.

Fecha de inicio y duración de las becas:

• La beca de finalización de doctorado tendrá una duración de hasta 2 años —improrrogables—. Inicio: 1 de setiembre de 2019
  • Las becas doctorales completas tendrán una duración de 4 años —extensibles a 1 año adicional con la debida justificación—.  Inicio de las becas: 1 de enero de 2020

En todos los casos, los beneficiarios deberán alcanzar el título de Doctor.

Ejes temáticos para la elaboración de los planes de trabajo:

• Transporte urbano y/o interurbano de pasajeros
  • Logística y transporte de cargas
  • Efectos sociales, económicos y ambientales de los sistemas de transporte

Postulación:

Los candidatos deberán enviar su postulación a vicerrectorado@unsam.edu.ar con copia a itransporte@unsam.edu.ar. La versión impresa y firmada deberá ser presentada en las oficinas del Vicerrectorado (Piso 1, Edificio de Gobierno, Av. de Mayo y Francia, San Martín, Argentina) de 9 a 17.

Documentación requerida para las presentaciones electrónica e impresa

Para la beca doctoral de finalización de doctorado:

• Formulario de la postulación
  • Plan de trabajo
  • Curriculum vitae del postulante
  • Documentación de inscripción a un doctorado

Para la beca doctoral completa:

• Formulario de la postulación
  • Plan de trabajo
  • Curriculum vitae del postulante
  • Carta compromiso de inscripción a un doctorado o documentación de inscripción a un doctorado

Dentro de las 24 horas de enviada la solicitud digital por SIGEVA-UNSAM, deberá presentarse una versión impresa en folio A4 — original y firmada— en el Vicerrectorado. La solicitud se considerará presentada cuando se hayan completado la presentación digital y la impresa. Los/as postulantes deberán consignar como lugar de trabajo el IT de la UNSAM.

Plan de trabajo, lugar de trabajo y director

Campos que deberá contener el Plan de trabajo —4 carillas máx.—:

• Título
  • Resumen
  • Antecedentes
  • Objetivos
  • Actividades
  • Cronograma
  • Bibliografía

Requisitos de los directores de beca:

• Acreditar título igual o superior al que aspira el becario.
  • Tener dedicación exclusiva o semiexclusiva a la investigación, con lugar de trabajo en el IT de la UNSAM.

Criterios y procedimiento de evaluación

Criterios de evaluación:

• La calidad científica del plan de trabajo propuesto
  • Antecedentes del director de beca
  • Grado de innovación e impacto del tema de la solicitud
  • Pertinencia de acuerdo a los temas estratégicos de la convocatoria y del IT

La comisión técnica asesora ad hoc generará un dictamen que elevará al Vicerrectorado con una recomendación para el correspondiente orden de mérito.

Cumplidas las instancias de evaluación, el Vicerrectorado dictará el acto administrativo de resolución de las solicitudes recibidas e informará a los postulantes.

El proceso de evaluación y resolución de las solicitudes no podrá ser mayor a los 30 días corridos de la fecha de presentación de la solicitud.

Informes:

Se deberán presentar informes de avance anuales durante el período de duración de la beca y un informe de finalización de beca con los resultados obtenidos dentro de los 30 días corridos de finalizada la beca.

Los informes deberán presentarse en versión impresa y firmados por el becario y director en las oficinas del Vicerrectorado (Edificio de Gobierno, Piso 1, Av. De Mayo y Francia, San Martín, Argentina) de 9 a 17, y en forma electrónica a la casilla vicerrectorado@unsam.edu.ar con copia a itransporte@unsam.edu.ar.

Se espera que el becario termine su tesis dentro del período de la beca.

Estipendios: Serán equivalentes a los montos de becas doctorales de CONICET contemplando el adicional por lugar de trabajo y las actualizaciones de las mismas.

Reglamento: Todas las solicitudes y becas otorgadas de la presente convocatoria deberán cumplir con el reglamento de becas de posgrado, investigación y transferencia (Resol. CS 24.18-1) de UNSAM.

Contacto: vicerrectorado@unsam.edu.ar | itransporte@unsam.edu.ar (Asunto: Becas doctorales IT)

Nota actualizada el 9 de agosto de 2019