Programa de Lenguas

II Encuentro de Docentes de Italiano: Insegnare la letteratura italiana del Duemila

Un encuentro a cargo de Alejandro Patat, investigador y docente de la Universidad para Extranjeros de Siena (Italia). Será del 9 al 11 de septiembre en el Edificio Volta (CABA). Actividad dirigida a docentes de italiano y a estudiantes de profesorados —gratuita con inscripción previa—.

Luego del 1.er Encuentro de Docentes de Italiano, el Programa de Lenguas de la UNSAM te invita a compartir un nuevo espacio de reflexión sobre la lengua italiana y los desafíos de su enseñanza.

Esta vez, se trabajará sobre la literatura producida a partir del año 2000. Se presentarán los textos actuales más representativos de las poéticas contemporáneas, en particular aquellos que puedan ser de utilidad e interés para estudiantes que se acercan al estudio de la lengua y su cultura.

Alejandro Patat, investigador y docente de la Universidad para Extranjeros de Siena (Italia) y de la Universidad de Buenos Aires, hará un recorrido por los géneros literarios que circulan hoy en Italia, sus evoluciones respecto al pasado y los debates vigentes en torno a esos textos. Además, presentará algunos de las principales revistas y sitios en línea sobre la materia.

El encuentro será en italiano.

Actividad gratuita con inscripción previa —cupos limitados —. Se entregará certificado de asistencia a quienes se inscriban y se acrediten.

Destinatarios: Docentes de italiano y estudiantes de profesorado

Días y horarios: Lunes 9, martes 10 y miércoles 11 de septiembre de 14 a 18

Inscripción: Clic acá para acceder al formulario

Acreditación: Lunes 9 de septiembre de 13:30 a 13:55