Escuela de Política y Gobierno

Ricardo Gutiérrez es el nuevo decano de la Escuela de Política y Gobierno

El profesor titular de la EPyG e investigador del CONICET fue electo por unanimidad para el período 2019-2023. Consejeros y consejeras de la Escuela y autoridades de la Universidad destacaron su trayectoria y compromiso con la educación pública de excelencia y con la construcción de una comunidad académica comprometida y plural.

En una sala colmada de docentes, estudiantes, no docentes y autoridades de la Universidad, la Escuela de Política y Gobierno (EPyG) celebró una nueva elección, en la que Ricardo Gutiérrez fue elegido como nuevo decano. De esta manera, se consolida y renueva la apuesta por la institucionalización e internacionalización de la EPyG, iniciada por sus antecesores Marcelo Cavarozzi y María Matilde Ollier.

“Ricardo Gutiérrez hizo el cursus honorum“, dijo Héctor Mazzei, consejero de la Escuela. En efecto, el recorrido académico del nuevo decano es extenso. Doctor en Ciencia Política por la Universidad Johns Hopkings, Gutiérrez es parte de la EPyG desde sus inicios: llevó adelante la creación de las carreras de grado de ciclo completo y fue director de la Licenciatura en Ciencia Política —de la cual fue uno de sus primeros profesores—, profesor y coordinador del Doctorado en Ciencia Política, secretario académico y secretario de Investigación. Además, hasta hace poco se desempeñó como asesor del Vicerrectorado para las ciencias sociales.

Por su parte, Ollier —decana saliente—, señaló que “Gutiérrez es el mejor candidato para continuar los grandes logros de la EPyG en los últimos años, plasmados en el exitoso y masivo Congreso Nacional de Ciencia Política de la SAAP que se realizó en julio en el Campus de la UNSAM, y para avanzar en todo lo que falta mejorar, siempre en el sentido de la pluralidad, la excelencia y la inclusión”.

Gutiérrez agradeció el apoyo unánime de los representantes de los claustros y de la UNSAM. “Me entusiasma la posibilidad de comprometer a estudiantes, docentes, investigadores y no docentes para potenciar un proyecto colectivo que consolide y fortalezca a la Escuela”.

Tras la elección, el secretario general de la UNSAM, Francisco Parisi, destacó la participación de Gutiérrez de diversos proyectos interdisciplinarios en la Universidad fortaleciendo los vínculos entre distintas áreas y unidades académicas. El secretario subrayó también la labor de Ollier en el crecimiento y la consolidación institucional de la Escuela así como su compromiso con el gobierno y el desarrollo de la Universidad.

La jornada electoral finalizó con un cálido aplauso y felicitaciones de los presentes al nuevo decano.

, , , , , , , , ,

Nota actualizada el 30 de agosto de 2019