Instituto de Arquitectura y Urbanismo, Territorio Educativo

Mesa redonda: “Desafíos y reflexiones hacia un hábitat digno”

Especialistas en vivienda, transporte y energía debatirán en el Campus de la UNSAM sobre la gestión de recursos territoriales a partir del diagnóstico, la gestión y la producción. La cita es el martes 27 de agosto a las 10 en el Edificio de Rectorado. Actividad abierta y gratuita.

En un mundo complejo en el que las disciplinas vinculadas con la gestión del hábitat involucran distintas dimensiones, es necesario abordar aspectos como la vivienda, el transporte, la energía, el empleo y los servicios educativos y sanitarios en relación con el conflicto social y político sobre los recursos de la tierra.

Para poder satisfacer las necesidades de lxs ciudadanxs, la clave es emprender políticas que mejoren la calidad de vida de lxs habitantes tanto de las zonas urbanas como rurales.

La mesa redonda “Desafíos y reflexiones hacia un hábitat digno. Diagnóstico, gestión y producción” invita a reflexionar sobre la gestión integral del hábitat para dar respuesta a los retos que enfrentan las instituciones en la formación de gestores/as del espacio urbano.

Organiza el Instituto de Arquitectura y Urbanismo (IA) de UNSAM.

Consultas: arquitectura@unsam.edu.ar

Programa

10:00: Apertura. Oradores: Claudio Ferrari, decano del IA-UNSAM; Martín Reibel Maier, director del Área de Hábitat del IA-UNSAM; y Gabriela Orsini, coordinadora de Extensión del IA-UNSAM.

10:15: Diagnóstico. “Derecho a un hábitat digno: Observatorio de la Deuda Social Argentina (ODSA) de la UCA”, por Agustín Salvia, director de Investigación del ODSA.

10:45: Gestión. “Políticas públicas para el hábitat: Proyecto Arraigo en el Municipio de San Antonio de Areco”, por Francisco de Durañona y Vedia, intendente municipal de San Antonio de Areco.

11:15: Produccción. “Formas de producción del hábitat”, por Federico Ugo, secretario de Vivienda Movimiento Evita – Confederación de Trabajadores de la Economía Popular.

11:30: Mesa-debate. Especialistas invitadxs: Fernando Mania Buono, Roberto Busnelli, Fabián de la Fuente, Marcelo Lenzi, Marcelo Lorelli, Javier Fernandez Castro, Alfredo Garay, Jaime Sorin y Rubén Pascolini.

13:00: Conferencia de cierre “Fundamentos de teoría del habitar”, a cargo de Roberto Doberti, profesor emérito de la UBA.

Nota actualizada el 28 de agosto de 2019

No están permitidos los comentarios.