Escuela de Arte y Patrimonio

La UNSAM participó del XI Encuentro Latinoamericano de Bibliotecarios, Archivistas y Museólogos

Melina Cavalo, bibliotecaria y archivista de TAREA-IIPC, presentó la ponencia “Los softwares como elemento de acceso y cooperación: El diseño de la base de datos para los archivos de arte del Centro de Estudios Espigas”. El evento internacional se llevó a cabo en la ciudad de San Juan (Puerto Rico).

El XI Encuentro Latinoamericano de Bibliotecarios, Archivistas y Museólogos (EBAM) reunió a investigadorxs y expertxs en bibliotecología de 17 países bajo la consigna “Acceso a la información y el patrimonio cultural: Una responsabilidad social compartida”.

Melina Cavalo, bibliotecaria y archivista del Centro de Estudios Espigas del Instituto de Investigaciones sobre el Patrimonio Cultural (TAREA-IIPC) de la UNSAM, presentó la ponencia “Los softwares como elemento de acceso y cooperación: El diseño de la base de datos para los archivos de arte del Centro de Estudios Espigas”, un muestreo de la implementación del sistema informático para la gestión de los 572 fondos documentales y colecciones de archivo que custodia la institución.

Durante el evento, que se realizó en el Anfiteatro Rafael Hernández del Conservatorio de Música de Puerto Rico, lxs especialistas debatieron en torno al acceso digital como derecho humano, las redes, la educación y las tecnologías de la información y la comunicación.

Nota actualizada el 23 de agosto de 2019

No están permitidos los comentarios.