#ComunidadUNSAM, Secretaría de Extensión, UNSAM Sustentable

Se realizó el 4.º Encuentro de la Red de Viveros REVINA en el Campus

Galería

Fue los días 15 y 16 de agosto con dos jornadas en las que hubo conferencias, paneles y talleres sobre usos de plantas nativas. Al cierre, se plantaron árboles autóctonos: Aguaribay, Sen de Campo, Espinillo, Palo Amarillo, Anacahuita, Ombú, Tala, Jacarandá y Timbó.

Durante el 4.º Encuentro de la Red de Viveros REVINA, realizado en el Campus de la UNSAM, hubo conferencias, paneles y talleres sobre uso de plantas nativas, desarrollo de emprendimientos, tratamiento de semillas y paisajismo nativo. También se presentaron resúmenes de trabajos de investigación, divulgación y extensión sobre experiencias comunitarias con especies nativas y se intercambiaron plantas y semillas.

Al cierre de las jornadas se plantaron árboles nativos en tres sectores del Campus Miguelete: Aguaribay, Sen de Campo, Espinillo, Palo Amarillo, Anacahuita, Ombú, Tala, Jacarandá y Timbó. De la actividad participaron asistentes, voluntarixs y estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica de la UNSAM.

Antes de la plantación comunitaria, Tayta Ullpu, representante de la Comunidad Andina de Buenos Aires y profesor de Quechua del Programa de Lenguas de la UNSAM, celebró una plantación simbólica. Del encuentro participaron el rector Carlos Greco y autoridades de la Secretaría de Extensión.

La UNSAM es miembro de la Red REVINA desde 2017 a través del Área de Sustentabilidad y Ambiente de la Secretaría de Extensión.

Contacto: rhuertas@unsam.edu.ar

Nota actualizada el 26 de agosto de 2019